‘Morenita’, el hit francés cantado en español que suena en las pistas de baile para celebrar el fin de la pandemia

Comparte este post

No hay que se muy listo para saber qué es lo que más nos apetece hacer tras el fin de la pandemia aparte de viajar: bailar como locos. Y es lo que está consiguiendo el francés Hugel con su rompepistas ‘Morenita’, la canción más grande de la estrella marsellesa este año. Con la voz de Martina Camargo y un ritmo discotequero de los de toda la vida (¡no es reguetón!), este hit ya ha dominado las listas de éxitos globales, las listas de reproducción clave de Spotify (como Friday Cratediggers, Hot New Dance, Dance Rising o Housewerk) y Apple Music (Dance XL, Breaking Dance, Future Dance Hits, House Nation) y las emisoras de radio de medio mundo. Ensamblada por sus líneas de bajo con groove, sintetizadores altísimos, ganchos vocales memorables y las pertinentes gotas de euforia colectiva, ‘Morenita’ continúa creciendo con millones de reproducciones cada día en las diferentes plataformas <iframe width=»500″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/-ZN3CL2Axbk» title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Hugel es un DJ y productor con varias certificaciones de oro y platino, que se ha hecho un nombre este verano convirtiéndose en uno de los creadores de éxitos house más populares de la música de baile. Después de lanzar su primera colaboración certificada de oro con Robin Schulz ‘I Believe I’m Fine’ (2017), Hugel alcanzó nuevas alturas con un remix de ‘Bella Ciao’ de El Professor, convirtiéndose en uno de los éxitos oficiales del verano de Alemania. En 2018 se hizo con un Disco de Platino y en total acumula más de 500 millones de reproducciones.

Su catálogo incluye colaboraciones con talentos como J Balvin, Dj Tiesto o Jonas Blue, y ha actuado frente a cientos de miles de fans cada año en todo el mundo en algunos de los escenarios más grandes del mundo, incluyendo la gira mundial con David Guetta, el festival Tomorrowland, Parookaville o su residencia mensual en una de las mecas de la música dance, Ushuaia en Ibiza.

Las radios especializadas también se han rendido a sus ritmos, con presencias clave en Radio FG (incluido un anuncio en su ‘Pista del día’), BBC Radio 1Xtra con Diplo & Friends, Capital Dance (Mistajam se refiere a la pista como ‘una de las grabaciones de house más grandes del mundo), SLAM! FM y ‘Make or Break’ de 538, así como una larga lista de inclusiones en listas de reproducción en algunas de las estaciones de radio más grandes de Europa: RTE, KISS FM, Q Music, Flaix FM, Sveriges Radio o SiriusXM. ‘Morenita’ también ha entrado en las listas de Beatport, alcanzando el número uno en house durante 3 semanas y el cinco en la lista principal.

‘Morenita’ ya ha alcanzado el oro en España, sonando sin parar en la estación de música electrónica/dance más grande de España, Flaix FM. También ha contado con el apoyo de Ibiza Radio (con más adiciones a sus listas), Radio Capital, Los 40 Dance y FlaixBac, y llegó al número dos en el iTunes Dance Chart de España y el número uno en iTunes House Chart de España.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: