Montero anuncia una reforma de la plusvalía municipal para asegurar la financiación de las entidades locales

Comparte este post

El Gobierno reformará el cálculo de la plusvalía municipal. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado en el Congreso que presentará ante el Consejo de Ministros «un texto legal para corregir aquellos elementos que se hubieran declarado inconstitucionales» en la sentencia del Tribunal Constitucional. El cambio, ha asegurado, buscará dar «tranquilidad y seguridad a los contribuyentes» pero también «a la financiación de las entidades locales«.

Sobre cuándo presentará esta reforma, Montero solo ha señalado que será «en el momento en que estudiemos la sentencia (del Tribunal Constitucional)»que ya lo estamos haciendo«.

Montero ha realizado este anuncio durante el debate de enmiendas a la totalidad presentadas contra los nuevos Presupuestos. La sesión ha arrancado este miércoles en el Congreso y se extenderá hasta mañana jueves, cuando las nuevas cuentas recibirán la luz verde del hemiciclo gracias a los votos de PSOE, Unidas Podemos y sus socios.

Quizás te interese...

España vuelve a vacunar del Covid

Comienza la campaña de la segunda dosis de refuerzo frente al coronavirus, esta vez con vacunas adaptadas a Ómicron . Para la mayoría de los

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: