Monchi, sobre Koundé: «Si pagan la cláusula, podrá salir, como el resto»

Comparte este post

Monchi ha puesto los puntos sobre las íes en diferentes temas que incumben a la realidad deportiva del Sevilla. Pero uno prima por encima del resto: la continuidad de Jules Koundé, que ya parece más dentro que fuera del club sevillista si no llega ningún club abonando la cláusula de rescisión hasta esta medianoche. Así lo ha confirmado el director general deportivo sevillista en una rueda de prensa este mediodía.

«Si paga la cláusula, podrá salir. Tiene la mismas posibilidades que el resto si pagan la cláusula. ¿Qué ha pasado con Jules? Evidentemente durante todo el verano ha habido movimientos en torno a Jules, intereses de muchos equipos y la mayoría rechazados por el jugador directamente. No llegaron al club. Y sí uno que le gustaba era el Chelsea. La primera oferta y única que recibimos del Chelsea fue el miércoles sobre la 17.00 con una cantidad que no satisfacía nuestra apetencia y condicionada a que el Chelsea vendiera a un jugador. No nos gustaba el concepto de la oferta».

Monchi catalogaba la proposición londinense de respetable e importante, pero no colmó el deseo del club: «No infravaloremos las cantidades, pero no respondía ni al momento ni a las condiciones ni a las cantidades. Había hablado con el agente hace un tiempo y cuanto más tiempo transcurriera más difícil era. Hablamos del día 20 como día límite. Les respondimos con contraoferta que tenía caducidad al viernes por la noche. No hubo respuesta por el otro club y desde el viernes por la noche no ha habido ningún tipo de contacto. Desde entonces no ha habido ningún tipo de negociación. A raíz que llega esa oferta nosotros le hemos planteado al jugador y agente nuestra idea y la decisión de que no viajar a Elche era conjunta por todas las partes. Jules es un magnífico tipo y profesional, pero no un superhéroe. Tiene derecho a tener alguna duda, no es la primera vez que un jugador no viaja», subrayaba.

Continuando con su discurso, Monchi se mostró empático con el futbolista: «El año pasado hubo oferta importante del City y ahora del Chelsea, pero valoramos y planteamos al chico la posibilidad de que si estaba bien para viajar. Nos pidió tiempo y que estaba dispuesto a viajar pero el entrenador decidía que lo hicieran los que estaban con el cien por cien en el partido. No es la primera vez y no será la última. Es algo más normal que lo que se plantea», indicó.

El Chelsea y la cláusula de Koundé
«Cada uno defiende sus intereses. Hemos respetado cuando ha llegado interés de otros equipos y el jugador no lo creía conveniente y ahora el club defiende sus intereses, que es lo que tenemos que hacer, hemos respondido educada y ágilmente en los tiempos en los que estábamos. La oferta llegó el 25 cuando el límite era el 20 pero la escuchamos. Y pasó también la venta de Zouma al West Ham. Nosotros, por respeto al Chelsea y al jugador, respondimos defendiendo nuestros intereses. No hay ni buenos ni malos. No quiero que los sevillistas reporten la cuenta del Chelsea. Cada uno ha defendido sus intereses. A veces coinciden y otras veces, no».

«Las posibilidades que tiene de salir Koundé del club son las mismas que tienen Bono, En-Nesyri, Rafa Mir o cualquier otro, que es pagando la cláusula. La cláusula de Koundé siempre ha sido de 80 millones, nunca fue de 90«, concretó el director general deportivo, que aconseja que lo mejor ahora es tener calma respecto al futuro del futbolista: »Hay que dejarlo tranquilo. Que asimile lo pasado y hay que dejarlo y respetarlo. Tenemos que volver a la normalidad. Ha sido un verano muy exigente, con muchos vaivenes y es el momento de echarla al suelo un poco y pausarnos».

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: