Meses de impagos, sin fisio y un utillero que ejerce de jardinero: la agonía del Tudelano

Comparte este post

La plantillla y el cuerpo técnico del CD Tudelano, club que la pasada temporada pasó a manos de un grupo inversor y que este curso es uno de los equipos que ha estrenado la Primera División RFEF, han denunciado este jueves a través de un comunicado la grave situación por la que atraviesan debido a los impagos que acumula la entidad navarra, tres meses de salario y la prima por el ascenso de la pasada campaña. Como se recordará, otro conjunto de la categoría de bronce del fútbol español, el Extremadura, fue expulsado hace semanas de la competición debido a las incomparecencias en dos partidos de sus jugadores por los impagos que arrastraban.

El Tudelano, que tras su conversión en Sociedad Anónima Deportiva ha visto agravados sus problemas económicos, podría tener dificultades para acabar la temporada en Primera RFEF. Este es el comunicado que la plantilla del Tudelano ha hecho públicado a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Comunicado de la plantilla
Mediante este comunicado, la primera plantilla del C.D. Tudelano y cuerpo técnico queremos exponer y denunciar públicamente la grave situación que estamos viviendo y que consideramos inaceptable.

En la actualidad, el club nos adeuda cerca de tres meses de salario, así como la prima de ascenso a 1ª RFEF de la temporada pasada, lo que nos supone que el día a día se haga insostenible, dado que apenas podemos atender nuestros gastos diarios.

Desde el inicio de la temporada hemos sentido un abandono total por parte de las personas que dirigen y gestionan el club, sin tener ningún tipo de apoyo ni información a lo largo de toda la temporada.

Hemos tenido dos directores deportivos; el primero, Guille Pereira, abandonó el club al mes de comenzar la pretemporada y no volvimos a saber de él y, en noviembre le sustituyó un hombre de confianza del inversor mexicano (Cristian Barrientos), pero en marzo regresó a México, sin motivo alguno, dejándonos totalmente solos, sin ningún representante del club en España. Por otro lado, el también inversor Raúl Sánchez, tras notificarnos que había problemas para pagar se marchó a Argentina con su hijo, Matías Sánchez, integrante de la primera plantilla.

Por otra parte, el césped de nuestro estadio no ha sido tratado ninguna vez por un profesional en toda la temporada y es nuestro utillero el que unos días antes de disputar un partido se encarga de acondicionarlo de la mejor manera posible sin ningún tipo de ayuda ni medios.

Hemos entrenado en cinco campos de entrenamiento diferentes y hemos hecho viajes en el día de más de cinco horas de autobús para jugar un partido y regresar a casa a continuación. Además, a lo largo de la temporada hemos tenido tres entrenadores de porteros diferentes y en algunos momentos, ninguno.

En estos últimos meses la situación se ha agravado de manera considerable. Así, en los últimos encuentros no hemos sabido hasta el último momento si podríamos viajar para disputarlos.

Llevamos un mes sin un fisioterapeuta que nos trate en el día a día, sólo acude exclusivamente a los partidos y por voluntad propia. El club, a pesar del compromiso adquirido con nosotros, ha dejado de abonar nuestros alquileres.

Por todo ello, varios compañeros, se encuentran en una situación psicológica y económica que les impide desempeñar con eficacia su trabajo como jugadores.

Diferentes acuerdos no se han cumplido, dejando a varios futbolistas en una situación muy delicada, ya que no se ha cumplido con lo que se negoció y prometió en su momento.

Queremos dejar claro que la plantilla, desde el inicio de esta temporada y a pesar de la situación sufrida, siempre ha actuado con total profesionalidad, buscando el bien del C.D. Tudelano y con el objetivo de colaborar en la resolución de esta situación.

Nuestro compromiso con el club es total, entrenando cada día y compitiendo en todos los partidos con la máxima profesionalidad. Sólo exigimos unas condiciones dignas para poder desempeñar nuestro trabajo.

Con este comunicado queremos que se conozca nuestra situación y las dificultades que hemos tenido a lo largo de la temporada para desempeñar nuestra profesión, sin poner ningún tipo de excusa y siendo conscientes de que somos los principales responsables de todo lo sucedido en el terreno de juego, sabiendo que no hemos estado a la altura ni de la competición ni de las expectativas.

Por último, agradecemos el constante respaldo y el trabajo diario que realiza la Asociación de Futbolistas Españoles, en todo momento pendiente de nuestra situación para encontrar una solución satisfactoria.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: