Masymas supermercados factura 321,2 millones de euros durante el año 2021

Comparte este post

Masymas supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés SA, facturó durante el año pasado 321,2 millones de euros (ventas con IVA). Esta cifra de ventas supone un descenso de 3,8%, respecto al período de 2020 y un 5,8% más que en 2019, año previo a la pandemia, según informa la compañía en un comunicado.

El director general de la cadena, José Juan Fornés, contextualiza que «2020 fue un año atípico, debido a la pandemia» y destaca que, en 2021, la cadena consiguió incrementar su volumen de negocio en comparación con los datos de 2019, el ejercicio previo a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. «Agradecemos la fidelidad que nuestros clientes nos demuestran y estamos comprometidos en continuar avanzando para garantizar una mejor y más completa experiencia de compra», agrega Fornés.

Durante el pasado año, la cadena invirtió 10 millones de euros que destinó a las aperturas de dos nuevas tiendas en el municipio alicantino de El Verger y Xeraco, en la provincia de Valencia, además de la reforma de otros cuatro locales.

Hoy en día, según la empresa, cuenta con 120 supermercados, de los cuales 36 corresponden a la nueva enseña «masymas basic» para diferenciar los establecimientos de menor tamaño. Masymas supermercados está implantado en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Posee una plantilla de 2.593 trabajadores y trabajadoras.

Para el ejercicio 2022, la empresa anuncia tener prevista una inversión de 12 millones de euros para las aperturas de dos nuevas tiendas de nuevo modelo y para la reforma de otros cuatro establecimientos de su actual red.

Entre sus apuestas estratégicas, la mercantil informa que avanzará en la expansión de su tienda online en muchas de las poblaciones en las que ya está presente. También se trabaja para ampliar la instalación de la sección «Cocina», donde a diario se elaboran platos caseros para llevar, basados en la dieta mediterránea. Actualmente, hay 15 tiendas que ya cuentan con este servicio, cifra a la que se sumarán seis establecimientos más en 2022.

Desde el punto de vista medioambiental, Masymas continúa implantando en su cadena comercial su modelo de tienda ecoeficiente, además, entre otras inversiones, intensificará la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo en doce tiendas, y de puntos de carga para vehículos eléctricos en otros diez establecimientos.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: