Mascarillas en interiores y restricciones por el coronavirus en Valencia para la Semana Santa 2022

Comparte este post

La mascarilla en interiores permanecerá hasta después de Semana Santa. Así lo decidieron los gobiernos autonómicos y el Ejecutivo central en la última reunión del Consejo Interterritorial de Salud, aconsejados por los expertos epidemiológicos, partidarios de esperar dos semanas más para retirar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cubiertos por el coronavirus.

El estancamiento del descenso de los contagios y las dudas que genera la eliminación del aislamiento obligatorio para casos leves y asintomáticos provocaron que los profesionales sanitarios de la Ponencia de Alertas frenaran la intención de los representantes políticos de suprimir el empleo del cubrebocas antes de las fiestas religiosas.

No obstante, el Ministerio de Sanidad entiende la necesidad de retirar la obligatoriedad de la mascarilla en determinados espacios interiores, por lo que presentó a los gobiernos autonómicos una propuesta que pasa por aprobar esta medida en el Consejo de Ministros que se celebrará el próximo martes 19 de abril.

El documento de la Ponencia de Alertas que debatieron durante el último encuentro del Consejo Interterritorial de Salud mantiene la obligación de utilizar el tapabocas en centros sanitarios y sociosanitarios, así como en el transporte público.

Donde sí decaerá su uso obligatorio será en centros educativos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas, restaurantes, bares, locales de ocio nocturno y gimnasios, entre otros espacios. En el ámbito laboral, las empresas deberán decidir si mantienen su empleo, aunque los expertos recomiendan seguir utilizando este elemento de protección cuando no se pueda asegurar una ventilación adecuada ni una distancia interpersonal de 1,5 metros.

Restricciones por el coronavirus para Semana Santa

Hasta el 20 de abril, con Semana Santa de por medio, la Generalitat Valenciana mantiene el uso obligatorio de la mascarilla para personas mayores de seis años en cualquier espacio cerrado de uso público, así como en eventos multitudinarios que tienen lugar al aire libre, cuando los asistentes estén de pie. Si se encuentran sentados, será necesario cuando no puedan mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

El cubrebocas también será imprescindible en medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, metro o por ferrocarril, incluyendo los andenes y estaciones de viajeros. Por otro lado, tampoco se podrá fumar en las terrazas de los establecimientos que desarrollen actividades de hostelería, restauración, ocio y entretenimiento.

En eventos deportivos multitudinarios, incluidos los de la Liga Profesional de Fútbol y la ACB de baloncesto, el aforo será del 100%, tanto en espacios cerrados como abiertos, donde ya se permite el consumo de alimentos y bebidas cuando el público permanezca en su asiento.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: