Más del 90% de los titulados en FP se queda a trabajar en Castilla y León

Comparte este post

Desde hace varios años la inserción laboral de la FP no ha parado de crecer en la Comunidad y, además, es un talento que permanece en Castilla y León, ya que el 91,5 por ciento de los estudiantes que obtienen el título se queda a trabajar en la región. De ellos, el 22,6 por ciento lo hace en el medio rural. Como ejemplo de buena acogida en el territorio están las familias Edificación y Obra Civil y Madera y Mueble, donde todos sus egresados han permanecido en la Comunidad y entre las que tienen mayor proporción de alumnos que han podido empezar su vida laboral en su autonomía están Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Química y Fabricación Mecánica.

Así lo recoge el último informe de la Consejería de Educación relativo a los alumnos que finalizaron sus estudios en el curso 2019-2020 y que ayer presentó la titular de área en funciones, Rocío Lucas. Y es que la FP vuelve a estar de moda gracias, sobre todo, a sus salidas laborales.

El 85,6 por ciento de los estudiantes que termina accede al mercado profesional antes de que pase un año desde su titulación, una marca que mejora el del anterior informe y que supera ya el 97,5 por ciento en el caso de la Formación Profesional Dual.

El mayor ‘éxito’ en este sentido está en la modalidad Dual ampliada -tres cursos en lugar de dos-, donde se alcanza el cien por cien de inserción. Hay quien encuentra empleo casi recién salido del aula: un 40,5 por ciento ha tardado apenas unos meses y el 15,3 ha enlazado directamente las prácticas con un contrato.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: