Más de treinta muertos tras el ataque con misiles en una estación de tren del este de Ucrania

Comparte este post

Las autoridades de Ucrania han denunciado este viernes al menos 30 muertos y más de cien heridos en un ataque ejecutado por las fuerzas rusas contra una estación de tren en la localidad de Kramatorsk, situada en la región de Donetsk. «Es un ataque deliberado», dijo en Telegram Oleksander Kamyshin, responsable de la compañía ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsia.

Kamishin ha recalcado en un mensaje en su cuenta en Telegram que «se trata de un golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros de tren y a los residentes de Kramatorsk».

Minutos antes, el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, había señalado que «los nazis rusos» han atacado el lugar con un misil ‘Iskander’. «La Policía y los equipos de rescate informan de decenas de muertos y heridos», ha agregado.

Asimismo, ha subrayado que «miles de personas se encontraban en la estación durante el ataque debido a que los residentes de Donetsk están siendo evacuados a regiones más seguras en Ucrania». Kramatorsk se encuentra en la zona de Donetsk no controlada por la autoproclamada República Popular de Donetsk. Informa Ep.

«Los racistas sabían bien a dónde apuntaban y lo que querían», ha reseñado Kirilenko, que ha agregado que Moscú «quiere destruir todo lo ucraniano. Rusia es un país de villanos y criminales. El mal debe ser detenido y castigado», ha remachado.

La estación se utiliza para evacuar a los civiles de las zonas bombardeadas por las fuerzas rusas, según informa Reuters. Un periodista de la AFP ha visto las bolsas con cadáveres de, al menos, 20 personas. Horas antes, había estado en la estación y vio que cientos de personas seguían esperando un tren para salir de la ciudad, ante la amenaza inminente de una ofensiva rusa de gran envergadura. Informa Afp.

Quizás te interese...

Un filón sin explotar

En agosto, Galicia se convierte en la versión termométrica de la sobada metáfora machadiana: una Galicia tirita y otra se abrasa; una abre el paraguas

A %d blogueros les gusta esto: