Más de 30 naciones se dan cita en la ‘Feria de los Países’ de Fuengirola tras dos años de pandemia

Comparte este post

Es una celebración de la convivencia pacífica entre ciudadanos de varios países en una ciudad como Fuengirola. Un cita que se había convertido en un punto de referencia para sentirse un poquito en cada patria, transformando el Recinto Ferial de Fuengirola en un crisol de color, tradición y cultura de todo el mundo. La pandemia privó a la Costa del Sol de esta cita durante dos años, pero en 2022 ya es posible volver a celebrarla. Por eso vuelve la

Feria Internacional de los Países, conocida popularmente como la ‘Feria de los Pueblos’.

Tantas ganas hay de unir costumbres que este año se ha programado un día más de fiesta. Debido a la gran expectación de la fiesta, la organización ha aprovechado que el 1 de mayo cae en domingo para alargar un día más la celebración de la misma. Como es habitual, el acceso será libre a las casetas de las más de 30 nacionalidades participantes. El horario de apertura de las mismas será de 13.00 a 4.00 horas.

Es una pequeña muestra de la mezcla cultural de Fuengirola, donde conviven más de 130 nacionalidades, que durante estos días hacen un despliegue de cultura, gastronomía y folclore. En esta edición tras la pandemia estarán representantes de 33 países siguientes.

Habrá casetas de Alemania, Gran Bretaña, Argentina, Grecia, Australia, Hawai, Bélgica, India, Bolivia, Irlanda, Brasil, Jamaica, Bulgaria, Japón, Chile, México, Colombia, Paraguay, Cuba, Perú, Ecuador, Puerto Rico, España, República Dominicana, EE.UU, Rumanía, Estonia, Sudáfrica, Finlandia, Turquía, Venezuela, Uruguay y Ucrania. Esta última caseta será benéfica y serán sus representantes quienes abran el desfiles del sábado.

Entre las diferentes actividades previstas para esos días, destaca el pasacalles, que se celebrará el sábado a las 11.30 horas, y que prevé contar con cerca de un millar de participantes. El desfile recorrerá las principales calles y avenidas de la zona centro de la ciudad, partiendo desde la plaza de España hasta llegar al mismo recinto ferial.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: