Manuel Egea lidera la segunda candidatura a las elecciones del Colegio de Abogados de Lucena

Comparte este post

Las elecciones al decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, que se celebrarán el próximo 24 de junio, ya cuentan con dos candidaturas, después de que ayer se registrase la liderada por el letrado Manuel Egea Manrique, al que acompañan José Antonio Vigo Aguilera, María Jesús Arcos Trujillo, Francisco Javier Pineda Pineda, Francisco Javier Ruiz González, Laura María García Villa y Jesús López de Ahumada Beato.

Egea afirmó ayer en su presentación que la candidatura es fruto «de una decisión adoptada con mucho tiempo de antelación, tras haber formado parte de las seis últimas juntas de gobierno de la entidad colegial».

Sobre su equipo destacó que se trata de «personas con bastante experiencia, ilusión y ganas de trabajar por el conjunto de los abogados integrados en el colegio», con el ánimo de «buscar consensos y recuperar la normalidad de la institución». Egea se mostró partidario de «acabar con el protagonismo» y dar un perfil «más bajo a la presencia institucional, para dedicarnos en cuerpo y alma al Colegio y los colegiados e intentar que funcione como debe funcionar».

Apoyo directo a los abogados jóvenes
El candidato propone un apoyo directo a los abogados jóvenes, a los que pretende ceder la antigua sede del colegio en la calle San Pedro así como recuperar las ayudas sociales mediante un sistema de becas por nacimiento o adopción, hijos con discapacidad, estudios universitarios, máster o erasmus. «En los últimos tiempos el Colegio ha sido muy solidario y creemos que también es necesario ayudar más a los propios abogados que lo integran», aseveró Manuel Egea.

La candidatura de Manuel Egea se suma a la presentada hace unas semanas por Juan Carlos Beato Fernández de cara a unas elecciones que se celebrarán el próximo 24 de junio, tras adelantarse seis meses el proceso electoral, por lo que la actual corporación, presidida por Diego Juan Chacón Morales como decano, no concluirá la totalidad de un mandato plagado de incidencias, desde que parte de sus compañeros de Junta –algunos de los integrados en la lista presentada hoy– decidieron dimitir de sus cargos y solicitar, sin éxito, su salida. El plazo de presentación de candidaturas concluye el 23 de mayo de 2022, por lo que aún podrían presentarse otras listas.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: