Luz verde a una inversión de 220.000 euros para recuperar el campo de fútbol de Santa Bárbara dañado por la DANA

Comparte este post

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha dado cuenta este jueves de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la autorización del contrato de obras para la recuperación del campo de fútbol del Arroyo, en el barrio de Santa Bárbara, que fue gravemente dañado por la DANA a principios del mes de septiembre.

Noelia de la Cruz ha explicado que el presupuesto de la intervención es de 220.550 euros y la duración de los trabajos se estima en dos meses una vez iniciada la ejecución del proyecto que se espera sea en 15 días al tratarse de una actuación urgente. «La actuación consistirá en la retirada del actual césped artificial, el arreglo de la base existente, la comprobación de la red de riego y la instalación de un nuevo césped artificial de última generación, entre otras operaciones varias», ha apuntado.

En cuanto a obras también, la Junta de Gobierno Local ha calificado las ofertas para la ejecución de la actuación de acondicionamiento y mejora de pavimento de la Bajada de San Martín, Reyes Católicos y calle Descalzos, siendo «la oferta más ventajosa para los intereses municipales» la presentada por la empresa Construcciones Antolín García Lozoya SA. Con un presupuesto base de licitación es de 2.863.985 euros (IVA incluido), el plazo de ejecución será de 8 meses desde el inicio de los trabajos.

Reuniones para conocer el proyecto
A este respecto, la portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que se trata de una actuación «muy necesaria» que se va a poner en marcha «prácticamente ya». Esta semana, el Ejecutivo local ha mantenido reuniones con los sectores afectados como la Federación Empresarial Toledana, el sector del taxi, asociaciones de comerciantes y artesanos o transportistas, y hay previsto un encuentro más con los vecinos para que conozcan el proyecto y su planificación para «minimizar en la medida de lo posible los efectos secundarios que conlleva la ejecución de cualquier obra en la vía pública».

En este sentido, Noelia de la Cruz ha apelado a la paciencia y comprensión de los vecinos de la zona y de los sectores afectados durante los meses que dure la obra de Reyes Católicos, que se desarrollará con agilidad y «por pequeños tramos para afectar lo menos posible a la movilidad tanto peatonal como de tráfico rodado». La intención es que los trabajos comiencen la última semana de octubre.

Agenda urbana
De otro lado, este organismo de gobierno municipal ha aprobado presentar solicitud a la convocatoria de ayudas realizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la elaboración del Plan de Acción de la Agenda Urbana Española.

Tal y como ha informado la portavoz del Ejecutivo local, se trata de una convocatoria abierta por el Ministerio de Transportes a la que el Ayuntamiento concurrirá, al igual que lo ha hecho en la anterior convocatoria con un proyecto de sostenibilidad urbana para mejorar la movilidad de Toledo a través de la digitalización, control de cámaras, medición de aforos, mejora de la Sala de Control Turriano, control de accesos y transporte urbano sostenible. «Estas son líneas de ayudas y subvenciones en las que estamos trabajando para poder optar al máximo de recursos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España», ha añadido la también edil de Obras y Agenda Urbana.

Otros asuntos
De otro lado, en su sesión ordinaria de la presente semana, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Nwform SL varios lotes para la uniformidad de los agentes de Policía Local por un importe total de 141.000 euros, y también a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA el contrato de comunicaciones postales ordinarias y paquetería por un importe de 83.180 euros.

Mientras, en el área de patrimonio, se ha dado luz verde a la aprobación definitiva de cesión de uso temporal del Salón Rico al Consorcio de la Ciudad de Toledo por un plazo de 20 años para la restauración y recuperación del entorno del Corral de Don Diego y la realización de eventos culturales como exposiciones, conferencias, talleres visitas guías y otras actividades artísticas.

Y en otro orden de cosas, el Gobierno local ha autorizado ha autorizado a la Asociación de Vecinos La Candelaria la celebración del Día Vecinal del Barrio de Azucaica el próximo 10 de octubre en la plaza de Azucaica y plaza del Arenal; y a la Asociación de Vecinos La Cornisa la celebración de un acto en defensa del Tajo el próximo 12 de octubre en horario de tarde.

Por último, y como asunto de urgencia, se ha aprobado optar a la convocatoria del IDAE para cambiar la climatización y las calderas de biomasa del Centro Social Polivalente del Polígono. Un proyecto que «pretendemos ejecutar este año» con cargo a los fondos Feder, el 80 por ciento, y el 20 por ciento con cargos a las arcas municipales.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: