Los titulares de la Redención, en sus pasos, en el santuario de los Gitanos

Comparte este post

El Señor de la Redención y la Virgen del Rocío han sido entronizados en sus respectivos pasos de salida en la noche de este pasado martes 5 de abril en el santuario de los Gitanos.

Desde este lugar la hermandad hará la estación de penitencia el próximo Lunes Santo al encontrarse su sede canónica en obras y al no poder salir por San Ildefonso, actual lugar de culto de las imágenes de la corporación, por ser los pasos de mayor dimensión que la puerta principal de la parroquia.

32 años después los pasos de ambas corporaciones vuelven a estar juntos en un mismo templo. Los Gitanos hizo aquella vez la estación de penitencia desde la iglesia de Santiago, hermandad que durante algunos años estuvo residiendo en varios templos hasta que en 1999 se asentó en la actual sede, en el santuario.

La Redención y los Gitanos mantienen lazos de unión desde hace décadas, ya que en 1956, en la primera estación de penitecia de la cofradía del Lunes Santo, fue mediante una representación de nazarenos en el cortejo de la hermandad de la Madrugada.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>María Stma. del Rocío ya se encuentra en su paso de palio para un nuevo y esperado Lunes Santo. <a href=»https://twitter.com/hashtag/ElBesodeJudas22?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#ElBesodeJudas22</a><a href=»https://twitter.com/hashtag/Roc%C3%ADodelCielo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#RocíodelCielo</a><a href=»https://twitter.com/hashtag/100LunesSanto?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#100LunesSanto</a> <br><br>: Ángel Martín <a href=»https://t.co/8DG06TvNOb»>pic.twitter.com/8DG06TvNOb</a></p>&mdash; La Redención (@Hdad_Redencion) <a href=»https://twitter.com/Hdad_Redencion/status/1511611279793868805?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 6, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Quizás te interese...

Un filón sin explotar

En agosto, Galicia se convierte en la versión termométrica de la sobada metáfora machadiana: una Galicia tirita y otra se abrasa; una abre el paraguas

A %d blogueros les gusta esto: