Los Bomberos buscan a una pareja de excursionistas perdidos en la Pica d’Estats

Comparte este post

Fue a las seis de la tarde del sábado, cuando el teléfono de emergencias recibió una llamada que alertaba de que dos amigos de Lérida, un hombre de 41 años, y una mujer de 40, no habían vuelto de su excursión a la Pica d’Estats, una de las montañas más altas de la cordillera de los Pirineos, con 3.143 metros.

Ambos habían salido el viernes a primera hora de la tarde, con destino Alins (Lérida), y un día después los esperaban de vuelta en su domicilio, pero al no tener noticias de ellos, su entorno dio la voz de alarma.

Los Mossos d’Esquadra localizaron el vehículo, aparcado en el Pont de la Farga. En este punto comenzó la búsqueda del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos, realizando a pie la ruta hasta el refugio de Vallferrera (Lérida) por la pista principal, completamente congelada, indican.

Al llegar, comprobaron que la pareja no estaba allí alojada y que tampoco los habían visto. Mientras tanto, otros efectivos del Cuerpo de emergencias se quedaron haciendo guardia ante el vehículo, por si aparecían. Pero no ha sido así.

La búsqueda de los dos excursionistas se ha retomado esta mañana. En ella participa tanto la unidad de montaña de la policía catalana, como los bomberos.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: