Lopetegui, los árbitros y la sanción a Pablo Sanz: «Es absolutamente injusta y desproporcionada»

Comparte este post

Lopetegui no se ha quedado callado en su comparecencia de este jueves y ha querido mostrar su disconformidad absoluta con la sanción impuesta por el Comité de Competición a su segundo, Pablo Sanz, de tres partidos de suspensión por su expulsión en el tramo final del Barcelona – Sevilla del pasado domingo en el Camp Nou.

El ayudante de Lopetegui protestó el agarrón de Piqué a Rafa Mir que pudo ser roja para el central catalán y se quedó en amarilla. Además, al defensa culé ya le habían perdonado anteriormente una primera amonestación.

Lopetegui entiende que hay que ayudar a los árbitros, pero que estos deben también ser más comprensivos con las protestas de jugadores y técnicos, siempre que no medie insulto, como ocurrió con Pablo Sanz. Ve el castigo injusto y desproporcionado.

«Sí, me parece desproporcionada la sanción. Es más fácil ser contundente en este tipo de situaciones. Es absolutamente injusto. Estaba al lado y no le dijo absolutamente nada al linier. A los árbitros les deseamos que acierten en los partidos. Es un trabajo complicado. Nosotros tratamos de ayudarlos, pero también ellos nos tienen que respetar. Las protestas, si no hay insultos por medio, y siempre que sean con respeto, tendrían que escucharse», explicaba el entrenador del Sevilla FC este viernes en rueda de prensa.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: