Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de España del viernes, 29 de abril del 2022

Comparte este post

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás leer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día viernes, 29 de abril en el mundo y en España:

Así ‘cazaron’ los Mossos al violador de Igualada

ADN de la víctima en una chaqueta del detenido, así como la geolocalización de su teléfono móvil y las imágenes de varias cámaras de seguridad sitúan a Brian Raimundo C.M. en el lugar donde se produjo la brutal agresión sexual a una menor en Igualada el 1 de noviembre de 2021. Tras ser detenido por los Mossos d’Esquadra el pasado jueves, ahora se encuentra en prisión provisional, acusado no solo de la violación, sino también de intento de asesinato.

Vox apuesta por Macarena Olona como candidata para las elecciones en Andalucía

«Usted me pregunta por Macarena Olona y yo tengo que decir que cada vez le veo más cara de presidenta». Santiago Abascal no da puntada sin hilo. Su madrugadora frase el miércoles por la mañana, a más de 24 horas de la cita del Comité Ejecutivo Nacional de Vox, parecía despejar el camino de obstáculos a quien es la secretaria general de su grupo parlamentario en el Congreso y diputada por Granada. Será ella, designada ya oficialmente, la candidata de la formación derechista a presidir la Junta de Andalucía. Con su elección, Vox va con todo a las elecciones autonómicas andaluzas del próximo 19 de junio, donde el popular Juanma Moreno se ha marcado el ambicioso objetivo de superar los escaños de toda la izquierda junta para forzar a Vox y a Ciudadanos –si se mantiene en el Parlamento– a respaldar un gobierno suyo en solitario.

San Chin Choon rompe su silencio y afirma que la operación fue «limpia»

El director ejecutivo de la empresa de Malasia Leno que vendió mascarillas, guantes y test covid al Ayuntamiento de Madrid con la intermediación de los comisionistas Alberto Luceño y Luis Medina, San Chin Choon, ha roto su silencio.

Una concejal del PSOE de Alcoy aspira a un empleo municipal evaluado por personas que elige el alcalde

La concejal socialista en Alcoy Lorena Zamorano aspira a una plaza de técnico administrativo en la bolsa de empleo de su Ayuntamiento, una opción legal que ha suscitado polémica por casos similares en Barcelona. En el caso del municipio alicantino, la comisión de valoración para elegir al candidato la nombra el alcalde, Toni Francés.

Macarena Olona: un pilar para marcar un nuevo hito

Grande ha sido el debate interno en Vox en torno a si enviar a Macarena Olona (Alicante, mayo de 1979) a competir por la Presidencia de la Junta de Andalucía. Pero todos los argumentos que generaban miedo a perderla en Madrid (su papel como pilar de la exitosa estrategia judicial del partido y su posición como gran reclamo a nivel nacional) han sido los que han decantado la balanza a favor de convertirla en candidata el próximo 19-J. «Si no lo logra Macarena, no lo logrará nadie», resumía este jueves un dirigente del partido.

Bandas latinas: «El último asesinato puede traer otra escalada de violencia en venganza»

Ojo por ojo. Esa es la línea de investigación, como adelantó ayer ABC, que se sigue en la Policía Nacional para explicar el asesinato de un joven español en Villaverde, supuestamente a manos de una banda latina. Ayer por la mañana, tras cotejar la identidad de la víctima y los testimonios de su entorno, se confirmaba la primera hipótesis: se trataba de una venganza por una reyerta previa. Eso sí, parece que se descarta que sea una respuesta a otra pelea con tres heridos y dos detenidos (uno menor, de 16 años) una semana anterior, en la que los agresores fueron los del grupo del asesinado el miércoles, los Dominican Don’t Play (DDP).

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: