Las bicicletas eléctricas llegan al campus universitario de Toledo

Comparte este post

Entre los días 5 y 8 de abril, el campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo, pone a disposición de la comunidad universitaria de manera gratuita diez bicicletas eléctricas especialmente diseñadas para su utilización en ciudades con desniveles. Se trata de una iniciativa piloto que trata de impulsar los valores del programa ‘UCLM Saludable’, que promueve el ejercicio físico y la movilidad «sostenible, saludable y segura», señalan desde el Vicerrectorado de Ciencias de la Salud.

«La bicicleta es un fantástico medio de transporte que cuida el medio ambiente y nos ayuda a practicar la movilidad sostenible: reduce la contaminación del aire, la huella ecológica, las emisiones de carbono y es saludable», explican. Además, «es más económica que los coches y motos de combustión y también más barata que comprar un vehículo eléctrico para ciudad».

Según la condición física de la persona, el tipo de terreno o la distancia, la bicicleta eléctrica resulta más cómoda porque permite recorrer más distancia, por ejemplo, o subir cuestas en el caso de hacer un ejercicio físico más moderado. «La bicicleta no te lleva sola, la sensación es de un ligero impulso al arrancar o en cuestas, por lo que el movimiento es suave y fluido», matizan los impulsores de la iniciativa.

La presentación en el campus corrió a cargo del rector, Julián Garde, acompañado por su equipo de gobierno y con la asistencia del concejal toledano Francisco Rueda.

También participaron varios miembros del grupo PAFS, que dirige la profesora Susana Aznar; el decano de Ciencias del Deporte, Enrique Hernando, y representantes de la empresa Bonilla Motor.

Durante estos días, además, quienes publiquen en Instagram una fotografía usando la bici eléctrica con la etiqueta #ToledoEnBici y las menciones @grupopafs y @bonillamotor podrán ganar un fin de semana con una bicicleta de montaña.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: