La Virgen del Rosario de San Pablo cumple 15 años

Comparte este post

La hermandad de San Pablo está celebrando los cultos a la Virgen del Rosario a lo largo de esta semana, imagen que este lunes 3 de octubre cumplió 15 años desde que la tallara Luis Álvarez Duarte.

En el citado día del 2007 era bendecida en una eucaristía oficiada por el cardenal fray Carlos Amigo Vallejo de una imagen que los hermanos y los vecinos del barrio aún conocían.

Aún se recuerdan los meses previos a la bendición. La expectación se apoderó de los vecinos de San Ignacio de Loyola que querían saber de su nueva devoción. Vino a sustituir a la anterior imagen obra de García Jeute de 1991, actualmente en la Puebla de Obando (Badajoz). Se aprobó en cabildo general el cambio de la talla.

Para el traslado el periodista José Antonio Rodríguez realizó un reportaje del traslado de la dolorosa desde el taller de Álvarez Duarte a la parroquia de San Ignacio de Loyola. Caía lluvia, era llevada un vehículo que pasó por templos como el Cachorro, Santa Ana, las capillas de la Estrella y la Esperanza de Triana o la Basílica de la Macarena, el furgón que transportaba a la virgen rezó de forma simbólica ante esos lugares, previo a la llegada a su nueva casa.

Álvarez Duarte indicó en el reportaje que «es una Virgen hecha por y para el Cristo y el barrio. Es una cofradía joven y he visto casi más entusiasmo que el Cristo, fíjate».

Manuel Márquez era el hermano mayor. La Virgen lucía un manto de camarín de la Virgen del Patrocinio del Cachorro, en una bendición amadrinada por la Macarena. Solo hubo cinco meses de diferencia de la bendición a que saliera por primera vez en la Semana Santa, al igual que la hermandad que se estrenó con nazarenos en 2008.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: