La Universidad de Sevilla sitúa los estudios de Gestión y Hostelería entre las cien primeras del mundo

Comparte este post

La Universidad de Sevilla se mantiene entre las 500 mejores del mundo en las cinco áreas del ranking QS by Subject y sitúa 27 disciplinas en los primeros puestos, clasificándose en esta edición por primera vez Gestión de Hostelería y Ocio, directamente en el rango 51-100 mundial, segundo puesto entre las universidades españolas. Además, Arqueología se mantiene en el rango 101-150.

De las cinco áreas de conocimiento, la US sube posiciones en cuatro, siendo las mejores clasificadas Artes y Humanidades en la posición 257 e Ingeniería y Tecnología en la posición 259 mundial, escalando 57 y 62 posiciones respectivamente respecto el año anterior. En Ciencias Sociales y Empresariales se asciende a la posición 377 desde el rango 401-450 y en Ciencias de la Vida y Medicina se alcanza la posición 397 desde el rango 451-500. Por su parte, en Ciencias de la Naturaleza la US se mantiene en la horquilla 401-450.

Por disciplinas, la Universidad de Sevilla sitúa entre l
as 500 mejores del mundo a 27 disciplinas y en esta edición se incorporan cuatro nuevas disciplinas y una de ellas se sitúa directamente en el rango 51-100, Gestión de Hostelería y Ocio, ocupando además el segundo puesto en España. Las otras tres disciplinas que entran nuevas en el ranking son Comunicación y Medios (151-200), Estadísticas e Investigación Operativa (201-230) y Psicología (301-320).

Mejora posiciones
Además, la US mejora posiciones en 6 disciplinas (Lenguas Modernas, Informática, Biología, Medicina, Farmacia y Farmacología y Ciencias de los Materiales); y se mantiene en 10 disciplinas (Arqueología, Arquitectura, Lengua y Literatura Inglesa, Historia, Lengua, Ingeniería de Electricidad y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y de Fabricación, Física y Astronomía, Estudios Empresariales y de Gestión Administrativa y Educación).

La consultora Quacquarelli Symonds ha publicado el último informe del Ranking QS by Subject (por áreas y disciplinas), con una metodología que incluye el análisis de varios indicadores por áreas y disciplinas, como la reputación académica de la universidad y el número de egresados en las empresas, así como las citas que recibe la producción científica y el índice H como indicadores de investigación.

QS analiza 51 disciplinas englobadas en cinco grandes áreas: Arte y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la vida y Medicina, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales y Empresariales.

Los datos reflejan que la Universidad de Sevilla se sitúa a nivel internacional como una de las instituciones de referencia. Por áreas, la Universidad de Sevilla se sitúa en el rango de las 500 mejores en las cinco grandes áreas.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: