La Semana Santa crece por Sevilla Este: así son los misterios de las asociaciones parroquiales

Comparte este post

En Sevilla Este, se están abriendo nuevos espacios para la Semana Santa. Con una población de más de 50.000 personas, dos asociaciones parroquiales están creciendo y presentando sus proyectos de cara al futuro como el futuro misterio para la Humildad de la parroquia de los Ángeles y el que acompañará al Señor del Consuelo del templo de la Ascensión. Se trata de dos grupos escultóricos: el primero, representando la octava estación del vía crucis, donde Jesús consuela a las mujeres y será obra de Israel Redondo; el segundo, será el prendimiento del Señor del Consuelo en Getsemaní, proyectado por Juan Manuel Montaño. Serán dos grandes pasos que saldrán por las calles de este barrio de la ciudad, a los que podría unirse en un futuro si consiguen integrarse en su iglesia parroquial la asociación de Amor y Bondad, la cual representaría el misterio del lavatorio de los pies antes de la Última Cena, una escena que procesionó por Sevilla y cuya antigua hermandad radicaba en la iglesia de Santa María la Blanca.

La asociación parroquial de la Humildad está exponiendo sus enseres durante esta semana en los salones parroquiales y se está conociendo cómo crece su patrimonio de forma constante con las insignias, el paso procesional o el modelo de una dolorosa que realizará José Antonio Navarro Arteaga. La corporación se encuentra en un templo que está cerca del palacio de exposiciones y congresos y los miembros no paran de crecer. Por otro lado, el Consuelo y Esperanza está en la parroquia de la Ascensión y ha celebrado los cultos a su titular, se ha rotulado una calle en su honor y ha presentado el proyecto del misterio. Esta asociación sí salía anteriormente llegando a tener el paso de cristo y un palio, procesionaba en torno al quinto sábado de Cuaresma y las imágenes comenzaron a tener culto en el templo. El mismo se encuentra más allá de la avenida de las Ciencias y está cerca del Parque Alcosa.

Proyecto de misterio para la Humildad de Sevilla Este, obra de Israel Redondo

M. J. R. Rechi
El Consuelo y Esperanza está preparando el vía crucis de cara al viernes 25 de marzo y el de la Humildad será al principio de la Cuaresma. La semana siguiente serán los cultos al Nazareno. Ya existe un proyecto de túnica para los hermanos y sueñan con poder procesionar dentro de unos años por las calles de Sevilla Este. Lo mismo sucede con la asociación del Señor del Consuelo. Poco a poco, se abren nuevos espacios en la Semana Santa, esta vez, en Sevilla Este.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: