En Sevilla Este, se están abriendo nuevos espacios para la Semana Santa. Con una población de más de 50.000 personas, dos asociaciones parroquiales están creciendo y presentando sus proyectos de cara al futuro como el futuro misterio para la Humildad de la parroquia de los Ángeles y el que acompañará al Señor del Consuelo del templo de la Ascensión. Se trata de dos grupos escultóricos: el primero, representando la octava estación del vía crucis, donde Jesús consuela a las mujeres y será obra de Israel Redondo; el segundo, será el prendimiento del Señor del Consuelo en Getsemaní, proyectado por Juan Manuel Montaño. Serán dos grandes pasos que saldrán por las calles de este barrio de la ciudad, a los que podría unirse en un futuro si consiguen integrarse en su iglesia parroquial la asociación de Amor y Bondad, la cual representaría el misterio del lavatorio de los pies antes de la Última Cena, una escena que procesionó por Sevilla y cuya antigua hermandad radicaba en la iglesia de Santa María la Blanca.
La asociación parroquial de la Humildad está exponiendo sus enseres durante esta semana en los salones parroquiales y se está conociendo cómo crece su patrimonio de forma constante con las insignias, el paso procesional o el modelo de una dolorosa que realizará José Antonio Navarro Arteaga. La corporación se encuentra en un templo que está cerca del palacio de exposiciones y congresos y los miembros no paran de crecer. Por otro lado, el Consuelo y Esperanza está en la parroquia de la Ascensión y ha celebrado los cultos a su titular, se ha rotulado una calle en su honor y ha presentado el proyecto del misterio. Esta asociación sí salía anteriormente llegando a tener el paso de cristo y un palio, procesionaba en torno al quinto sábado de Cuaresma y las imágenes comenzaron a tener culto en el templo. El mismo se encuentra más allá de la avenida de las Ciencias y está cerca del Parque Alcosa.
Proyecto de misterio para la Humildad de Sevilla Este, obra de Israel Redondo
–
M. J. R. Rechi
El Consuelo y Esperanza está preparando el vía crucis de cara al viernes 25 de marzo y el de la Humildad será al principio de la Cuaresma. La semana siguiente serán los cultos al Nazareno. Ya existe un proyecto de túnica para los hermanos y sueñan con poder procesionar dentro de unos años por las calles de Sevilla Este. Lo mismo sucede con la asociación del Señor del Consuelo. Poco a poco, se abren nuevos espacios en la Semana Santa, esta vez, en Sevilla Este.