La renovación de Araujo, encaminada

Comparte este post

Ronald Araujo y el Barcelona han acercado posturas sobre el futuro del defensa uruguayo. El director de fútbol del club catalán, Mateu Alemany, se ha reunido durante tres horas con el agente del futbolista, Edmundo Kabchi, en el restaurante Sushi 99 Bar. Durante el almuerzo se han sentado las bases de la continuidad de Araujo, que acaba contrato el 30 de junio de 2023. «Las dos partes se están acercando, a ver si en las próximas horas o días podemos tener un acuerdo. Ambas partes tenemos muy buena predisposición y aún tengo que hablar con el jugador», ha explicado Kabchi al término de la reunión. Alemany, que venía de Marruecos, donde ayer cenó con Moussa Sissoko, agente de Ousmane Dembélé, se ha limitado a asegurar que «hay buena predisposición entre las dos partes», en relación a Araujo. Del extremo francés no ha comentado nada.

Hay que recordar que Xavi ya ha manifestado abiertamente la necesidad de renovar a Araujo, futbolista que considera imprescindible en su proyecto deportivo. Hasta el momento las posturas eran insalvables, ya que las cantidades que el Barcelona ofrecía, en torno a los 4 millones de euros por temporada, estaban muy alejadas de las cifras que el uruguayo tenía sobre la mesa de otros clubes de Europa. A pesar de todo, el zaguero siempre manifestó su intención de priorizar la oferta del Barcelona.

«Estoy muy feliz de estar aquí y contento con el apoyo de la gente», explicó el propio Araujo cuando acabó el partido ante el Sevilla, este pasado domingo. El jugador se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de quedarse y lo ha demostrado tras la reunión que han mantenido este mediodía su agente con Alemany, que quiere cerrar cuanto antes las renovaciones que tiene pendientes. Junto a la de Araujo, la prioritaria es la de Gavi. No parece, en cambio, que vaya a segur Sergi Roberto, al que no e han convencido las tres propuestas que le presentó el Barça.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: