La Palma se prepara para un aluvión de turistas en el puente de diciembre

Comparte este post

La isla de La Palma se prepara para un aluvión de turistas para el puente más largo del año, en el que está previsto miles de visitantes lleguen desde hoy y hasta el miércoles festivo. Hace semanas que no hay plazas en los aviones y ferrys para llegar a la isla, con turismo principalmente canario, aunque también nacional.

La Palma ha reforzado las conexiones con la isla para estos días, y se estima una ocupación alojativo de en torno un 85%, de las camas disponibles, ya que hay 5.000 plazas fuera d servicio por encontrarse en la zona afectada por la lava, en zona de exclusión y prestando servicio a la emergencia. No hay apenas plazas disponibles para entrar y salir de la isla, aunque sí hay camas disponibles para una estancia en La Palma en este puente. También habrá un refuerzo para salir, con 7.000 plazas ocupadas para salidas desde La Palma a otros destinos.

Para hacer frente a este repunte turístico, la isla ha blindado varias de sus medidas de protección y seguridad, y el Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) ha insistido en su llamada a la responsabilidad colectiva y al cumplimiento de las recomendaciones. En este sentido, el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuennde, ha recordado que Canarias y La Palma se enfrenta a un incremento en la incidencia Covid por lo que ha pedido a la ciudadanía y a los visitantes que mantengan la precaución y las medidas de prevención frente al virus.

Además, ha solicitado «precaución» a todos los visitantes y residentes, especialmente a aquellos que frecuentes puntos de afluencia como es la zona del mirador de Tajuya y El Time para que en los márgenes de las carreteras vayan provistos de chalecos reflectantes y linternas. «Es la mejor forma de evitar víctimas y accidentes y que se empañe el fin de semana», ha pedido.

Ha anunciado que, al igual que se ha hecho en periodos festivos anteriores y de repunte de visitantes, que se establecerá una reordenación del tráfico para evitar aglomeraciones y problemas de retenciones en ciertas vías, y con el objetivo principal de dejar algunas carreteras libres para los equipos de emergencias. Durante la rueda de prensa diaria ha adelantado que desde hoy viernes a las 17 horas y hasta las 23 se limitará el tráfico ligero en la carretera LP-3, que será desviado a la cuesta de Hermosilla de El Paso, mientras los vehículos colectivos y pesados podrán circular por esta vía.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: