La mascarilla no será obligatoria en la Feria de Abril de Sevilla 2022

Comparte este post

Tras la incertidumbre por el tiempo que hará durante la Semana Santa, ésta era la gran incógnita de los sevillanos: ¿Tendremos que ponernos la mascarilla en las casetas de la Feria de Abril? Hasta este martes había quienes renegaban de un retorno al recinto ferial con el cubrebocas colocado.

Para sorpresa de todos, alegrías para unos e indignación para otros, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Gobierno eliminará la obligatoriedad de su uso tras el Consejo de Ministros previsto para el 19 de abril y que sólo seguirá exigiéndose en tres situaciones: transporte público, hospitales y residencias de ancianos.

La Junta de Andalucía, en contra
El Gobierno andaluz ha mostrado su disconformidad con esta medida, tildándola el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, de «precipitada», y recordando que «seguimos en pandemia», por lo que ha pedido «prudencia y precaución» para todos los ciudadanos.

Aunque el responsable de la Consejería de Salud haya expresado su deseo de continuar con el cubrebocas, la realidad es que llegada la Feria de Abril no será obligatorio su uso, quedando como una decisión libre de cada ciudadano.

Cabe recordar que Fiestas Mayores implementó para este retorno un un novedoso sistema de ventilación ‘anticovid’, que principalmente servirá para mejorar la ventilación del interior de las casetas y que tratará de rebajar considerablemente su temperatura. Esta novedad, que consiste en una cubierta a doble altura, ya está instalada en la gran mayoría de casetas.

 

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: