La magia inunda el Camino de Santiago

Comparte este post

A partir de este viernes y durante la Semana Santa la magia inundará el Camino Santiago Francés de la mano de un programa de la Junta que lleva a los mejores ilusionistas a la ruta jacobea y a los municipios de su entorno.

Villafranca del Bierzo, Astorga y Sahagún, en la provincia de León; Palencia, Frómista y Carrión de los Condes en Palencia y Burgos, Belorado y Frías, en la la provincia de Burgos, son los municipios que acogerán los espectáculos de la programación ‘Magia en el Camino’, cuyo fin es, además de difundir la oferta cultural más allá de las grandes ciudades, apoyar a su industria.

El proyecto se enmarca dentro del programa ‘Cultura Castilla y León’ que se realizará durante el mes de abril en la Comunidad con más de 700 actividades y espectáculos gratuitos, que constituye una «apuesta» de la Consejería por incentivar la programación cultural en el medio rural.

La programación se inicia este mismo viernes con Quique Ilusionista, cuyo espectáculo ‘¿A Quique está pasando?’, de acceso libre y gratuito, aunque con aforo limitado, se podrá ver a las 19.30 horas en el Teatro Villafranquino de Villafranca del Bierzo (León. A esta primera actuación le sucederán otras dos, el lunes 11 de abril a las 19.00 horas en el Espacio Lecrác de Palencia, y el martes 12 de abril a las 18.30 horas en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan, en Burgos.

Samuel Arribas, campeón de España de magia de salón 2013, llevará su espextáculo ‘Descubre la magia’, que consta de varias historias mágicas, con la música como acompañamiento: «Es un espectáculo hablado y muy participativo, orientado a todo tipo de público», explica la Junta en un comunicado.

Se podrá disfrutar el martes 12 de abril a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal de Sahagún, en León; el miércoles 13 de abril a las 19.30 horas en el Teatro Gullón de Astorga, en León; el jueves 14 de abril a las 18.30 horas en el Teatro Reina Sofía de Belorado, en Burgos; el viernes 15 de abril en dos sesiones, a las 12.00 horas en el Pabellón Multiusos de Frías, en Burgos, y a las 17.30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento en Frómista, Palencia. El ciclo finalizará el domingo 17 de abril, a las 18.00 horas, en el Teatro Sarabia de Carrión de los Condes, en Palencia.

La asistencia para los espectáculos es de acceso libre hasta completar el aforo, salvo el espectáculo de Burgos, cuyas entradas gratuitas están disponibles a través de la página web vayaentradas y el de Villafranca del Bierzo, cuya recogida de entradas gratuitas será en la Oficina de Turismo (Avda. Diez Ovelar, 10).

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: