La lluvia irrumpirá en el ecuador de la Feria de Abril de Sevilla

Comparte este post

La Feria de Abril está ya a la vuelta de la esquina y son muchos los que miran al cielo pendientes de si ocurrirá algún episodio de precipitación en una de las semanas más esperadas en la ciudad, como ya ocurriera durante la pasada Semana Santa. Tras dos años sin celebrarse, Sevilla se guarda las ganas para la primera semana de mayo y revisa con recelo las previsiones meteorológicas.

Irene Santa, meteoróloga de eltiempo.es, relata a ABC las primeras previsiones para la semana festiva y augura que comenzará con tiempo estable. «El domingo día 1 de mayo será incluso un día caluroso», señala. «Los cielos estarán despejados durante la mayor parte del día, o con pocas nubes y no habrá riesgo de lluvias. Las temperaturas diurnas llegarán a alcanzar los 29ºC».

El lunes día 2 de mayo, el tiempo se mantendrá estable, con ambiente soleado y aunque las temperaturas bajarán, seguirán siendo suaves con unos 23ºC en las horas centrales del día. Por la tarde, el viento podrá ser notable.

Cambios desde el martes
Santa señala que «es probable que haya cambios importantes en la situación meteorológica a partir del martes 3 de mayo, con la llegada de una masa de aire frío en altura. Con un aumento de la inestabilidad, también aumentará la probabilidad de chubascos sobre la ciudad, que podrán ser tormentosos por la tarde. También bajarán las temperaturas».

No obstante, el miércoles 4 las precipitaciones podrán remitir. La incertidumbre aumenta a más de una semana, pero todo apunta a que el tiempo tenderá a estabilizarse de nuevo.

Temperaturas suaves y calor al final
Las previsiones meteorológicas señalan que hará calor el domingo, primero de mayo. El lunes día 2 el ambiente será agradable y menos caluroso, con temperaturas ligeramente por encima de los 20ºC.

El martes las temperaturas podrán ser más bajas. El ambiente se mantendrá previsiblemente fresco hasta el miércoles. Desde el jueves día 5 hasta la recta final de la Feria, las temperaturas seguirán al alza, con máximas en la capital hispalense que podrá volver a rondar de nuevo los 26-27ºC.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: