La Legión acompañará los desfiles procesionales de diez provincias durante esta Semana Santa

Comparte este post

La Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión, con principal acuartelamiento en la Base Álvarez de Sotomayor en Viator, y un segundo acuartalemiento en Ronda, volverá a participar de forma activa en los actos religiosos aportando devoción y marcialidad a la Semana Santa en más de diez provincias. En las calles se volverá a escuchar sus piquetes de honores, el sonido característico de su música y cánticos, tambores y cornetas que realzan las procesiones.

Todas las unidades de La Legión y en especial la brigada almeriense han vuelto a recibir numerosas peticiones por parte de hermandades y cofradías, intentando participar en la vuelta de las procesiones debido a la pandemia en un gran número de ellas. En total, estarán presentes en unos cuarenta actos cofrades en 24 localidades andaluzas, pero también estarán presentes en Murcia, Badajoz, Alicante, Valencia, Ceuta y Melilla.

Los legionarios formarán parte de desfiles y actos de 33 hermandades aportando unidades tipo compañía, sección, escuadras de gastadores, Unidad de Música, Bandas de Guerra y comisiones. Junto a las unidades de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII estarán como ha venido siendo habitual los dos tercios de Ceuta y Melilla.

En la provincia de Almería destaca su participación en la guardia y traslado del Cristo de la Buena Muerte en El Parador, El Prendimiento en Almería capital, Santísimo Cristo de la Buena Muerte en El Ejido, el Paso Negro en Huércal-Overa o Nuestra Señora de las Angustias en Cuevas del Almazora.

Nadie entiende el Cristo de la Buena Muerte y Ánimas sin La Legión, y los legionarios sin la presencia de su sagrado protector en la noche del Jueves Santo mientras entonan con devoción ‘El Novio de la Muerte’. Las escuadras de gastadores del Tercio D. Juan de Austria 3º (Almería) y D. Alejandro de Farnesio 4ª de la Legión (Málaga) prestarán Guardia de Honor al Cristo de Mena, al que acompañarán en su salida el Jueves Santo.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: