La L5 del metro de Barcelona estará cortada del 9 al 18 de abril por obras de renovación de las vías

Comparte este post

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado que los próximos días iniciará una remodelación de la línea cinco del metro de Barcelona. Esto provocará la interrupción de la circulación de los trenes entre el sábado nueve y el lunes dieciocho de abril en las estaciones que van desde Diagonal a Vilapicina.

Los usuarios de este tramo tendrán a su disposición itinerarios alternativos con las otras líneas de metro o con los autobuses dispuestos por TMB para cubrir las estaciones afectadas.

Las paradas que sufrirán los cierres serán: Verdaguer, Sagrada Familia, Sant Pau/ Dos de Maig, Camp de l’Arpa, La Sagrera, Congrés, Maragall y Virrei Amat. El resto de las estaciones de la línea que van entre Cornellà Centre y Diagonal está previsto que funcionen con normalidad.

El metro, principal alternativa
Durante las limitaciones se reforzará el servicio de metro de las líneas uno, dos, tres y cuatro en una media del 20% y, además, está previsto el aumento de la circulación de los autobuses H8 y D50. Igualmente, las líneas V27 y V29 y los trenes de Cercanías cubren parte de las zonas afectadas.

Asimismo, se pondrá en funcionamiento un servicio especial de 30 autobuses que tendrá el mismo recorrido que el metro y cubrirá el trayecto entre Diagonal y Vilapicina parando en cada estación y dando prioridad a las personas con movilidad reducida.

La remodelación seguirá en verano
Estas obras se incluyen dentro de la actuación integral de renovación de la vía entre La Sagrera y Horta que TMB tiene previsto continuar en verano con el objetivo es modernizar la infraestructura y aumentar las frecuencias. Para Semana Santa están planificadas dos renovaciones de vía, instalar un nuevo aparato en La Sagrera, retirar amianto de Maragall y abrir un pozo de entrada y salida de materiales.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: