La Junta empujará para que Cuenca sea Capital Gastronómica en 2023

Comparte este post

La Junta empujará para que Cuenca se convierta en la Capital Gastronómica durante el año 2023. «Vamos a apoyar cerradamente, económicamente y profusamente la candidatura para que el año que viene Cuenca sea Capital Gastronómica de España. Es algo que deja mucho dinero y una manera de celebrar con el buen yantar y el buen beber el arte de la ciudad», comentó el presidente regional, Emiliano García-Page, durante un acto en la Fundación Antonio Pérez con el artista Rafael Canogar.

Por otro lado, Page también anuncio que el próximo mes comenzarán las obras del nuevo centro de mayores ‘Las Quinientas’ en la ciudad. En concreto, se va a reformar de manera integral el módulo norte de las antiguas escuelas ‘Astrana Marín’ para ampliar la red de centros de mayores públicos de Castilla-La Mancha. Por último, se refirió a la inminente Semana Santa, que en Cuenca está declarada de Interés Turístico Internacional y es una “maravilla desde el punto de vista social, cultural y fiel representación del espíritu de la ciudad».

La Fundación Antonio Pérez recibe 11 obras de Canogar, que tendrá sala propia
La Fundación Antonio Pérez de Cuenca, dedicada al arte contemporáneo, inauguró este martes una sala dedicada a Rafael Canogar, después de que el artista haya cedido once obras. De esta forma, los cuatro artistas que conformaron el grupo El Paso, como son Antonio Saura, Manuel Millares, Luis Feito y el propio Canogar, ya tienen un espacio propio. De todos ellos, Canogar es el único que todavía vive.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, de la que depende la fundación, avanzó que van a aprobar en el pleno duplicar el presupuesto con un aumento de 250.000 euros. El objetivo es realizar 32 exposiciones itinerantes con las 3.000 piezas de los fondos permanentes.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: