La izquierda proetarra llama a boicotear la visita de Ayuso al País Vasco

Comparte este post

«¡Ayuso fuera! Fuera de aquí». Así es como la izquierda abertzale y proetarra está preparando su particular recibimiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, para la visita que tiene prevista el próximo viernes al País Vasco y Navarra.

Los encargados de calentar las horas previas son los miembros de Sare Antifaxista (Red Antifascista en euskera), un grupo radical de extrema izquierda y proetarra muy próximo a Sortu, el partido que lidera Arnaldo Otegi y que vertebra Bildu, su marca electoral. Hoy mismo ha colgado en sus redes sociales y página web un mensaje repleto de faltas que empieza así: «La que en Madrid destrozo [sic] la Sanidad Publica [sic], ataca la Memoria Historica [sic] y gobierna con el fascista Vox». Tres faltas de ortografía en apenas veinte palabras.

El mensaje se completa ofreciendo más datos del acto al que asistirá la presidenta madrileña: «El viernes, la ultraderechista Isabel Díaz Ayuso PP hablará de su modelo fiscal y económico ante 200 empresarios en #VitoriaGasteiz #Araba». Y los proetarras lo rematan arrogándose la potestad de decidir quién y como puede ir al País Vasco: «¡Ayuso kanpora! Alde Hemendik» (!Ayuso fuera¡ Fuera de aquí, en euskera).

El acto en concreto es el que protagonizará la presidenta madrileña este viernes por la mañana en un céntrico hotel de Vitoria ante decenas de empresarios vascos interesados en conocer el modelo económico y fiscal de la Comunidad de Madrid. Después, sobre el mediodía, Ayuso aprovechará para visitar el Centro Memorial Víctimas del Terrorismo, cuya sede está también en la capital alavesa.

El mismo día por la tarde la presidenta madrileña repetirá con empresarios navarros en Pamplona, donde ha sido invitada por Institución Futuro dentro del ciclo de presidentes autonómicos a los que ha invitado este ‘think tank’ independiente para celebrar su vigésimo aniversario.

Vox ya los sufrió
Hay que recordar que el colectivo abertzale y proetarra que está llamando a boicotear el acto de Ayuso en Vitoria es el mismo que ya ha reventado actos de otros partidos y políticos en el País Vasco. Por ejemplo, lo hicieron en verano de 2020 con un mitin electoral en Sestao (Vizcaya), donde los representante de Vox tuvieron que salir escoltados y su diputada Rocío de Meer recibió una pedrada en la cara que le rompió la ceja.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: