La incómoda pregunta de Pablo Motos que molesta a Laura Pausini

Comparte este post

Una noche Laura Pausini se preguntó cómo sería su vida si no hubiese ganado hace casi 30 años el Festival de San Remo. Por vaivenes de la vida ha obtenido respuesta a esa cuestión a priori retórica. Ella, y todo el que quiera saberlo. En ‘Laura Pausini: un placer conocerte’, ya disponible en Amazon Prime, la estrella internacional muestra la fama y el anonimato, las dos caras de la moneda.

Tan natural y risueña como siempre, la artista ha presentado el largometraje en ‘El Hormiguero’ este jueves 7 de abril. Tras cantarle a Pablo Motos ‘Caja’ la reina del pop italiano ha explicado por qué ha decidido ponerse delante de la cámara, pese a que siempre ha rechazado la propuesta de protagonizar un documental porque no se sentía cómoda con la idea. «Hasta que un día, poco antes de la pandemia, me levanté por la noche y escribí en mi teléfono toda una historia que llevo imaginando en mi cabeza desde hace 29 años, desde que gané el Festival de San Remo. Siempre me he preguntado por qué pasó. Y cómo sería mi vida si no fuese famosa, si tendría una familia, si estaría casada…».<blockquote class=»twitter-tweet» data-width=»550″><p lang=»es» dir=»ltr»> <a href=»https://twitter.com/LauraPausini?ref_src=twsrc%5Etfw»>@LauraPausini</a>: “Cuando nacemos, nacemos capaces de hacer muchas cosas” <a href=»https://twitter.com/hashtag/PausiniEH?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#PausiniEH</a> <a href=»https://t.co/pGxielpI6A»>pic.twitter.com/pGxielpI6A</a></p>&mdash; El Hormiguero (@El_Hormiguero) <a href=»https://twitter.com/El_Hormiguero/status/1512162153830232078?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 7, 2022</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Le contó esa ocurrencia a la plataforma, que llevaba tiempo detrás de la cantante con la idea de plasmar su vida en un documental. «Ellos fliparon, afortunadamente. Y comenzamos a trasladar la idea escrita en mi teléfono a un guion. Finalmente, hoy sale en todo el mundo».

Haciendo un pequeño ‘spoiler’ de la película, la italiana ha desvelado que empieza con Laura de pequeña, después sale una actriz adolescente que la interpreta, y al cumplir 18 reproduce su victoria en San Remo. Pero a partir de ahí, comienza algo muy particular. «Son dos vidas paralelas: la Laura conocida, por otro lado, la que no es famosa porque no ha ganado el certamen».

Los otros talentos de Laura Pausini
¿Y qué profesión tendría la Pausini anónima? También lo ha revelado. «Sería alfarera».

Asombrado, Pablo Motos le ha preguntado a la artista si conoce ese oficio. «Mira, Pablo, me estás molestando con esa pregunta… No sabes de mi pasado, no has estudiado sobre mí», le ha respondido bromeando, antes de contar ese lado desconocido de su vida. «Soy maestra de cerámica y restauración. Estudié el bachillerato en el Liceo Artístico de Faenza, una cuidad italiana donde nace la historia de la cerámica de nuestro país. He estudiado allí cinco años escultura, alfarería, mosaicos…».<blockquote class=»twitter-tweet» data-width=»550″><p lang=»es» dir=»ltr»>.<a href=»https://twitter.com/LauraPausini?ref_src=twsrc%5Etfw»>@LauraPausini</a> nos canta en directo &quot;Caja&quot; <a href=»https://twitter.com/hashtag/PausiniEH?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#PausiniEH</a> <a href=»https://t.co/iFchSquzcD»>pic.twitter.com/iFchSquzcD</a></p>&mdash; El Hormiguero (@El_Hormiguero) <a href=»https://twitter.com/El_Hormiguero/status/1512171279469715468?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 7, 2022</a></blockquote>
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Al hilo, ha reflexionado sobre una lección que ha aprendido después de 29 años de carrera en la música. «A veces las personas que no son conocidas piensan que solo se puede hacer una cosa buena en la vida; no es así, nacemos capaces de hacer muchas cosas».

Simplemente, ha añadido «cuando crecemos nos damos cuenta del sector que nos gusta más. A mí el arte en general me encanta, por eso quería aprender mucho de todo lo que tiene que ver con ello».

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: