La hermandad de la Misión visita el hospital Virgen del Rocío en la tarde de este Viernes de Dolores

Comparte este post

La Hermandad de la Misión visita este Viernes de Dolores por primera vez el Hospital Universitario Virgen del Rocío dentro de su itinerario de la estacion de penitencia. Así, está previsto que sobre las 19.30 llegue la Cruz de Guía a la explanada del Centro de Documentación Clínica, frente al Hospital General, donde será recibido por el delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; la delegada de Salud y Familias de Sevilla, Regina Serrano; la directora de Enfermería del Virgen del Rocío, Rocío Pérez; además de una representación de los profesionales y las asociaciones de pacientes que colaboran con el hospital.

El hospital hará una ofrenda floral a la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, vecina del barrio de Heliópolis. La semana próxima tiene previsto hacer las tradicionales ofrendas florales a las hermandades de San Esteban, el Martes Santo; y San Bernardo, Miércoles Santo, dada su especial vinculación desde hace año con el hospital.

Platos cofrades en el hospital
Por otro lado, el servicio de Alimentación del Hospital Virgen del Rocío hará entrega en la merienda de los pacientes ingresados de los dulces típicos de estas fechas, siempre que sus patologías se lo permitan. El Jueves Santo degustarán pestiños tradicionales y el viernes torrijas.

El equipo docente de las dos escuelas también acercará estas fiestas a los niños hospitalizados con diferentes actividades. Así, han organizado un taller de manualidades, donde han elaborado los pasos sacramentales más representativos de la ciudad, para más tarde ser expuestos en el hall de entrada del Hospital Infantil y el pasillo de la Unidad de Oncohematología, ambas zonas de paso para muchas de las personas que acuden al Hospital Infantil.

Por último, desde el servicio de Alimentación también junto a la Unidad de Dietética van a realizar en ambas escuelas talleres monográficos de pastelería dónde los más pequeños conocerán los dulces típicos de estas fechas, su composición, elaboración y como colofón degustarán los productos elaborados.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: