La Guardia Civil detiene en Alicante a un joven marroquí acusado de dieciséis delitos

Comparte este post

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un joven marroquí de 25 años al que se le imputa la comisión de un delito de robo con violencia en vivienda habitada, once delitos de robo con fuerza en viviendas, un delito de atentado a agente de la autoridad, un delito de resistencia y desobediencia y dos delitos de lesiones a agente de la autoridad. El detenido era un integrante de un grupo criminal dedicado a robos en viviendas habitadas, todavía sin determinar en su totalidad, que operaba en las localidades de Pedreguer y Gata de Gorgos.

Las primeras pesquisas se centraron en que los hechos delictivos denunciados cumplían unas características idénticas: eran perpetrados los viernes por la tarde-noche, entre las 19:00 y las 00:00 horas. Los presuntos autores aprovechaban ese día y esa franja horaria en la que es habitual realizar actividades fuera del domicilio por dar comienzo el fin de semana.

En concreto, el 4 de febrero se detectaron ocho robos en distintos chalés pertenecientes a las mismas partidas rurales. Los delitos fueron consumados en dicha franja horaria, entre las 19:00 y las 00:00 horas, y todos coincidían en su modus operandi, siendo este forzamiento de accesos a la vivienda previo escalamiento.

Al objeto del esclarecimiento de los hechos delictivos y tras un minucioso estudio de las pruebas obtenidas hasta el momento, se constató que los robos los habían cometido las mismas personas, siendo tres en su totalidad. Los presuntos autores, tal y como según se supo con posterioridad, se desplazaban desde Murcia hasta las mencionadas localidades de la Marina Alta para cometer los delitos y tras su perpetración, regresaban de madrugada.

El último golpe de la banda tuvo lugar en un domicilio con morador de Gata de Gorgos. Al encontrarse los presuntos autores con un varón en el interior, no dudaron en lanzarle piedras procedentes de la entrada de la vivienda que impactaron en varias partes de su cuerpo, ocasionándole lesiones. Acto seguido, emprendieron una huida frustrada por la persecución de la
Guardia Civil
.

Durante el seguimiento, se logró interceptar al ahora detenido, el cual no dudó en ejercer violencia contra los agentes, ocasionando lesiones a dos de ellos. Tras conseguir reducirle, se procedió a su detención en Gata de Gorgos. Sin embargo, a los otros integrantes no se les pudo localizar por lo que actualmente su búsqueda sigue activa.

El detenido fue puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Denia, el cual decretó el ingreso en prisión sin fianza.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: