La gaditana Nuria Fábregas gana el programa de emprendimiento femenino WOW.up con Senda Tribe

Comparte este post

Senda Tribe, de la gaditana Nuria Fábregas y mentorizada por Carlos Sánchez, de Grupo Iturri, gana la I edición del programa de emprendimiento femenino WOW.up, organizado por la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur). La entrega de premios ha tenido lugar este miércoles en el Auditorio Global Omnium Sevilla, donde han sido galardonados también Minifunkinds, de María Jesús Garrido (Dos Hermanas), y Doctor Moringa, de la granadína Patricia Jimeno

El mega programa-congreso de emprendimiento femenino organizado por Cesur ha permitido a las 43 participantes, de las que 12 han llegado hasta la final, recibir formación, participar en masters class y todas ellas han estado además mentorizadas por expertos en diversos sectores durante cinco meses que les ha guiado para que su proyecto sea en el futuro una realidad.

Las tres ganadoras, además de la dotación económica del premio (10.000 euros para la ganadora, 6.000 euros para la segunda y 3.000 euros para la tercera), ingresaran en una aceleradora y entrarán en un programa de formación de la mano de Alhambra Academy. El jurado ha tenido en cuenta la viabilidad empresarial de los proyectos, su escalabilidad, su originalidad, la competencia y el uso de las tecnologías, su impacto social y el desarrollo del sur de España.

Los premios han sido entregados por la viceconsejera de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Lorena García de Izarra; Juan Francisco Iturri, presidente de Cesur, y María Carceller, CEO Grupo Rodilla. El resto de las finalistas se incorporarán al Centro de Emprendimiento de Cesur, que se constituirá próximamente, para la maduración de sus proyectos y su puesta a punto.

Senda Tribe es un proyecto de moda sostenible, de elaboración de trajes de baño con material reciclado. El segundo premio ha recaído en Minifunkinds, de María Jesús Garrido (Dos Hermanas), segunda clasificada, es un proyecto de estimulación cognitiva inteligente para niños con disfunciones a través de la realidad virtual. Doctor Moringa, de la granadína Patricia Jimeno, ha recibido el tercer premio de WOU.up. Se trata de un proyecto de alimentación ecológica, ya que propone un producto alimenticio a partir de la planta Moringa, de gran valor nutricional.

El jurado ha estado compuesto por: María Coello de Portugal, directora asociada de IESE Madrid; Pilar Martínez Cosentino, vicepresidenta de Grupo Cosentino; María Carceller, CEO Grupo Rodilla; Rosa Gallardo, decana de la Escuela de Agrónomos de la Universidad de Córdoba; Fernando Seco, vicepresidente de Cesur; Juan Francisco Iturri, presidente de Cesur; Nicole Junkerman, presidenta de NJF Holdings; Rosa Siles, directora de Andalucía Emprende; Claus Verner, Business Development Mangaer-Startup Community EMEA-Amazon Web Service; Pilar Manchón, directora de estrategia de investigación en IA en Google; Mario Teijeiro, director Startme uo y financial advisory de Deloitte.

La final ha contado con la intervención del vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco, ha destacado que «apoyamos a los emprendedores, son una figura esencial en nuestra sociedad y desde nuestra asociación con la creación del Centro de Emprendimiento queremos ser el apoyo y bastón generador de nuevas empresas».

El programa-concurso de emprendimiento femenino de Cesur está dirigido a mujeres de entre 20 y 40 años -con flexibilidad en la edad- que se encuentran en la Universidad, cursos superiores de FP o en sus primeros años de trabajo. El único requisito es que sean nacidas en el Sur de España (Andalucía, Extremadura, Ceuta o Melilla) o que trabajen en alguna de estas comunidades.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: