La España Vaciada se moviliza en Madrid y sueña con una futura candidatura en la capital

Comparte este post

Aunque puede resultar casi contradictorio, explicó su propio portavoz Ignacio Sánchez Esteban, la España Vaciada ha configurado su propia plataforma ciudadana en la capital madrileña. «Necesitamos a Madrid para lograr un Pacto de Estado», manifestó. Este movimiento que nace ligado a la Revuelta de la España Vaciada, no sólo demanda medidas para frenar la despoblación o el deterioro de la vida de aquellas personas que viven en las ‘ciudades vacías’ o en los pueblos madrileños que comienzan a sufrir esta situación, sino que además recalca las consecuencias de vivir en ciudades muy pobladas como la dificultad para encontrar una vivienda o la saturación de los servicios esenciales como la sanidad, entre otros.

Durante su presentación en la Casa Soria de Madrid, el portavoz de la plataforma explicó brevemente como desde una gran ciudad como la capital madrileña pueden convertirse en una red de apoyo y un altavoz para reivindicar las necesidades de la España Vaciada. Tras él tomaron la palabra el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, el procurador de Soria !YA¡ en la cortes de Castilla y León, Ángel Ceña, y la periodista Cristina Armunia, quién ha vivido muy cerca lo que es marcharse de su ciudad, Teruel, para buscar oportunidades.

El diputado Tomás Guitarte recalcó la necesidad de un frente común para acabar con las consecuencias de las «malas decisiones políticas», «no es un proceso natural», remarcó, insistiendo en que son «muchos los que no sufren los problemas de las provincias pero que comparten las reivindicaciones». Entre alguna risa, el diputado de Teruel Existe bromeó con que «madrileños de toda la vida» han llegado a decirle que «si pudiéramos votarle, le votaríamos».

«Es necesaria una España Vaciada en Barcelona, Valencia, Sevilla…Esto es un problema de país», insistió Ángel Ceña de Soria !Ya¡, quién también pidió que los partidos mayoritarios «se sumen» a sus reclamaciones. Ambos remarcaron la necesidad de «estar», mientras Guitarte recordaba cómo la misma mañana del jueves su voto en el Congreso de los Diputados era «decisivo» para sacar adelante el decreto anticrisis de Sánchez.

Durante la presentación, que pronto se convirtió en un diálogo donde los asistentes también trasladaron sus preocupaciones, se trataron temas como el acceso a la vivienda o la sanidad, e incluso se habló de una futura candidatura a las elecciones de España Vaciada Madrid. «Los territorios grandes también comparten el problema y quieren ayudar», «poco a poco se sacará en las grandes ciudades», manifestaron Guitarte y Ceña. «Vamos a estar».

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: