La EMT de Valencia permitirá cargar y validar todos los títulos de autobús con el móvil

Comparte este post

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha iniciado una nueva evolución de su red de ventas, que permitirá digitalizar toda la experiencia de compra y validación de cualquier título a los usuarios de sus líneas de autobuses.

El nuevo servicio, junto a la renovación de la infraestructura a bordo adjudicada recientemente, permitirá incorporar nuevas formas de pago a través del móvil o tarjeta bancaria para mejorar la accesibilidad.

El próximo consejo de administración, previsto para el lunes 2 de mayo, tiene previsto adjudicar este nuevo contrato de red de ventas que permitirá a la ciudadanía comprar y viajar con su teléfono móvil, sin necesidad de tener una tarjeta Móbilis física.

Este servicio será similar al que actualmente ofrece EMTicket para los billetes sencillos y estará disponible para toda la cartera de títulos. «Seguimos apostando por la modernización de la empresa con un nuevo sistema de venta de billetes que nos permite mejorar la experiencia de uso y aumentar la accesibilidad para las personas usuarias. Avanzamos hacia la movilidad del futuro, en la que cada vez es más fácil y cómodo moverse en transporte público por nuestra ciudad», afirma el presidente de EMT, Giuseppe Grezzi.

Billetes sencillos en los puntos de venta
Respecto a la red física, los puntos de venta se extenderán de los 300 actuales a 450 y podrán llegar hasta 600 durante la duración del contrato. Estos puntos, que como novedad también podrán vender billetes sencillos, incluyen estancos, quioscos y librerías o tiendas de hospitales, mientras se trabajará ampliarlos a otros como los parquímetros de la ORA para ampliar las posibilidades de compra en festivos o fuera del horario comercial.

El nuevo contrato incluye un módulo que permitirá recargar tarjetas a través de la aplicación móvil de EMT y mediante tecnología inalámbrica de corto alcance NFC. Cada dispositivo compatible se convertirá así en un punto de venta 24 horas los 365 días al año.

Paralelamente, el próximo consejo de administración tiene previsto adjudicar la evolución y mantenimiento del software y hardware y la gestión del contenido de la televisión a bordo EMTV. Entre las mejoras previstas destaca la adquisición de nuevos equipos de televisión para renovar los más obsoletos, junto a la instalación de amplificadores a bordo de los autobuses que permitan mejorar la calidad del audio y su adaptación al ruido interior.

También se rediseñarán las pantallas informativas para hacerlas más atractivas, se permitirá el envío de mensajes en tiempo real con sonido para poder avisar de incidencias o cambios de ruta y se mejorará el wifi gratuito a bordo para ofrecer una mejor conexión y velocidad.

Por otro lado, se modificará el acuerdo marco de suministro de carburante para permitir que las empresas puedan presentar ofertas de manera diaria y se formalizará la prórroga para el mantenimiento de las marquesinas mientras dure el proceso de renovación actualmente en marcha.

A nivel interno, los consejeros prevén aprobar la propuesta de modificación de sus estatutos por la junta general para permitir las reuniones y votaciones telemáticas, ya que hasta ahora solo se permitían en situaciones excepcionales como la pandemia.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: