La DPZ se gasta 200.000 euros en subvencionar la igualdad de género en los pueblos

Comparte este post

De la música o el teatro con trasfondo igualitarista a las clases de sexualidad o a los talleres de lenguaje no sexista. Son algunas de las actividades que subvenciona la Diputación de Zaragoza (DPZ) para promover la igualdad de género en los pueblos de la provincia. Acaba de repartir un total de 200.000 euros entre un total de 102 ayuntamientos zaragozanos, para que contraten ese tipo de actividades bajo el argumento de la igualdad de género.

«Igualdad para todos y todas» es el nombre de este programa, en el que la DPZ se gastará este año un 53% más que en 2019, según han destacado desde el gobierno provincial que preside el socialista Juan Antonio Sánchez Quero.

Con estos fondos se financiarán «un amplio abanico de iniciativas en ámbitos como la música, los audiovisuales, el teatro, el arte, el deporte o la sexualidad», han indicado a través de un comunicado. En él aseguran que «la finalidad de este plan es favorecer la educación en la igualdad en los municipios de la provincia y desmontar los mitos y los estereotipos existentes en torno al género, visualizando al mismo tiempo el fenómeno de la violencia de género, sensibilizando a la ciudadanía y promoviendo a su vez la dinamización de la población».

«Promover la igualdad es fundamental para el progreso y el bienestar de nuestras localidades y para ello es necesario dotar de medios a los ayuntamientos», afirma la diputada delegada de Igualdad de la DPZ, Pilar Mustieles.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: