La comparación del bético Lainez con Messi que hace Ricardo la Volpe

Comparte este post

No es la primera vez ni será seguramente la última que se compara al futbolista del Real Betis Diego Lainez con el astro argentino Lionel Messi. Ha sido así desde antes incluso que el joven azteca recalara en el conjunto verdiblanco. Esta vez ha sido el exseleccionador mexicano, Ricardo la Volpe, quien se ha referido a esta cuestión en una entrevista concedida a la web The Athletic, en la que trató otros temas, como el presente de las selecciones de Estados Unidos y México o los conceptos de Pep Guardiola. Al carismático entrenador argentino, Lainez, al que alabó por sus condiciones, le recuerda a Messi en lo que a tipología de futbolista se refiere. «Físicamente son el mismo jugador. Siempre comparé a Lainez con Messi por sus atributos físicos, su regate y su inteligencia como creador. Continuará mejorando. Es un jugador muy importante para el futuro de México«, comentó La Volpe.

Se le cuestionó también por las críticas que ha recibido Gerardo Martino a cuenta de los últimos resultados con la Tricolor: «Siempre hay críticas y le está pasando a Martino. Pierde un partido que no merecía perder y le cuesta la Copa Oro, que es algo que en México hay que ganar. Si pierdes, habrá críticas«, consideró, Lavolpe, para quien »el futbolista mexicano no tiene una base adecuada de fútbol juvenil«. Según su punto de vista, «ese jugador podría llegar a Primera división y aún no entender del todo cómo funciona su puesto». Por ello, «el entrenador tiene que trabajar día tras día, repitiendo los ejercicios de entrenamiento», explicó.

Diego Lainez, que se unió al Betis en el mercado de invierno de 2019, conquistó este verano la medalla de bronce con su selección en los Juegos Olímpicos de Tokio tras imponerse en el partido por el tercer y cuarto puesto a Japón, un encuentro del que apenas pudo participar el extremo verdiblanco al sufrir un fuerte esguince de tobillo que lo ha mantenido de baja en el comienzo liguero.

Su regreso se espera para después del parón de selecciones, cuando el equipo de Pellegrini visite al Granada CF en la cuarta jornada de LaLiga Santander. Puede ser una temporada muy importante para Lainez, que hasta la fecha ha disputado 59 partidos oficiales como verdiblanco, anotando dos goles y regalando seis asistencias.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: