La CEOE registra ya 2.000 ofertas de empleo de empresas españolas para refugiados ucranianos

Comparte este post

Las empresas españolas quieren poner su granito de arena en el proceso conjunto de adaptación que tendrán que pasar los refugiados que lleguen a nuestro país procedentes de Ucrania huyendo de la guerra. Desde la Fundación CEOE se ha puesto en marcha este jueves la plataforma digital ‘Empresas por Ucrania’ para centralizar ofertas de formación y empleo dirigidas a las personas que lleguen a España.

Hasta el momento, ya son 2.000 ofertas de empleo las que se han registrado en la plataforma por parte de 450 empresas. Desde la patronal, más allá, confían en que este volumen de vacantes se incremente en las próximas semanas incorporando a más compañías al hub de recursos humanos dirigido a los refugiados de la guerra.

«En dos semanas y media se ha hecho posible la plataforma», subrayaba la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, explicando que el objetivo es ayudar a la empleabilidad de los ucranianos en nuestro país proporcionándoles información y formación, concentrando los esfuerzos en las competencias digitales y sectores específicos.

Tal y como explicaba en la presentación de este jueves la exministra de Trabajo, Barcelona, Madrid, Alicante y Málaga son los principales puntos de llegada donde se está llevando a cabo la recepción de las personas procedentes de Ucrania, y es en estos mismos lugares donde habrá puntos de información de la CEOE sobre esta plataforma y sobre cuestiones específicas de recursos humanos de cara a la pronta empleabilidad e incorporación al mercado de trabajo.

Colaboración público-privada
En este punto, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, destacó la importante colaboración público-privada en la elaboración de este proyecto, y que ha sido fundamental para la puesta en marcha en escasos quince días.

«Quiero agradecer al ministro Escrivá la llamada que me hizo para que les echáramos una mano», apuntaba Garamendi sobre el origen de la idea de ampliar el proceso de adaptación de los refugiados más allá del reconocimiento por parte de la Administración también al mercado laboral. «Ese mismo sábado llame a Ana Botín, la presidenta del Banco Santander, que fue receptiva y puso todo encima de la mesa. De ahí salió la idea», señalaba el presidente de la CEOE explicando que se ha aprovechado la estructura de la del programa ‘Empresas que Ayudan’, que vio la luz en abril de 2020 a raíz del estallido de la pandemia, para trasladar la ayuda económica y de abastecimiento que el sector empresarial quiso hacer llegar a los colectivos más necesitados.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: