La alcaldesa de Gijón que prohibió los toros opina sobre los hombres: «Quiero creer que no son animales»

Comparte este post

La alcadesa socialista de Gijón, Ana González, ha provocado la crítica unánime de la oposición tras unas declaraciones en las que críticaba a los hombres. Según señaló en un foro del partido, la regidora quiere «quiere creer que los hombres son seres humanos, y no animales, y que son racionales y no actúan por instintos. Que no son pura explosión fisiológica».

Las declaraciones, realizadas durante su intervención en la conferencia ‘Asturias con futuro feminista: diálogo contra la violencia sexual’ en un foro de la Federación Socialista Asturiana, han sido compartidas en redes sociales por el concejal Jesús Martínez Salvador, del Foro Asturias. <blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Ana González, alcaldesa de Gijón. Abro hilo <a href=»https://t.co/nhllLDImI5″>pic.twitter.com/nhllLDImI5</a></p>&mdash; Jesús M. Salvador (@ChusMarSal) <a href=»https://twitter.com/ChusMarSal/status/1511301527159377925?ref_src=twsrc%5Etfw»>April 5, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

También se hicieron eco de las polémicas palabras de González el presidente de Vox en Asturias, Ignacio Blanco, y el Partido Popular. El presidente del PP en Gijón, Pablo González, calificó la intervención de «denigrante por despreciar el género masculino» y pidió la comparecencia tanto de la alcaldesa como del presidente del Principado, Adrián Barbón.

Por su parte, los socialistas afearon la difusión del fragmento de vídeo, y el secretario general de los socialistas en Gijón, Monchu García, lo ha considerado «una campaña envenenadora de la ultraderecha». También han difundido la conferencia completa, que dura 16 minutos.

Polémica por el nombre de un toro
La alcadesa Ana González ha protagonizado varias polémicas desde que asumió el bastón municipal. En agosto del año pasado, en una falsa polémica, prohibió la celebración de más corridas taurinas. Según dijo entonces, después de que matasen tres toros con los nombres de ‘Feminista’ y ‘Nigeriano’ por partida doble, se habían traspasado «varias líneas». Señaló que se había ido «contra los derechos humanos» por lidiar los toros y que había motivación «ideológica». los hechos de oir en

Ya en aquel momento fueron varias las voces que señalaron que era absurdo, también desde sectores socialistas. Además, se explicó que los toros heredan los nombres de sus madres y que estos se remontan bastantes años atrás. De hecho, la primera ‘Nigeriana’ fue bautizada así antes de que naciera el ganadero que la presentó en la plaza.

Más recientemente, volvió a levantar las críticas de la oposición tras señalar que había en las gradas de la plaza de toros, por lo que no sería prácticamente imposible que se celebre ningún evento en verano, «por motivos de seguridad»

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: