La agenda sevillista del fin de semana

Comparte este post

La derrota en el Camp Nou sacó mucho tiempo después al Sevilla FC de la segunda posición y ahora, cuarto y con 57 puntos, dispone de ocho jornadas por delante para sellar el billete que le permita disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. Éste es el gran objetivo del conjunto de Julen Lopetegui, que este viernes 8 de abril recibe en el Ramón Sánchez-Pizjuán la visita del Granada CF en partido correspondiente a la jornada 31ª de LaLiga Santander (21.00, Gol TV). Ha hecho el club nervionense un llamamiento a la afición para que arrope al equipo en la primera de las cinco citas que le restan en Nervión. El Granada, por su parte, lucha por eludir el descenso. Tienen 29 puntos los nazaríes, decimosextos y ahora entrenados por Rubén Torrecilla. El parte de bajas sevillista podría registrar en esta ocasión hasta seis ausencias: Montiel (al cumplir ciclo de amarillas), Delaney, Rekik y Acuña, amén de los lesionados de larga duración Fernando y Suso. Lopetegui, por el contrario, recupera a Papu Gómez, al que esta semana ya se le ha visto entrenarse con el grupo. El Granada llega a Nervión con las bajas de Rochina y Neva.

Sevilla Atlético
Decimosexto y ocupando plaza de descenso con 36 puntos, el filial sevillista recibe este Domingo de Ramos al San Fernando CD (12.00, Footters), en partido correspondiente a la jornada trigésima primera, con la obligación de levantarse y sumar los tres puntos después de tres jornadas sin hacerlo. Este pasado miércoles se le escapó la oportunidad de abrochar un triunfo que habría sido una botella de oxígeno en su visita al Costa Brava, en encuentro aplazado en su momento por el brote de Covid que aquejó al vestuario franjirrojo. Con esos 36 puntos se encuentra a dos del Atlético Sanluqueño, el equipo que marca la frontera de la permanencia en el Grupo 2 de la 1ªRFEF. El San Fernando CD es uno de los equipos más fuertes del grupo, pues no en vano suma 45 puntos y está en la sexta plaza, con opciones muy reales de meterse en la fase de ascenso, de modo que para doblegarlo necesitará el Sevilla Atlético su mejor versión, aunando solidez defensiva y eficacia ante el arco contrario.

Sevilla FC ‘C’
Tras un par de victorias que le dieron mucho aire y tranquilidad en la clasificación del Grupo X de la 3ªRFEF, las consignadas ante el AD Ceuta FC B y el Ciudad de Lucena, el segundo filial sevillista no pudo lograr el ansiado tres de tres y pinchó en casa el pasado fin de semana ante el CD Rota, revés que lo dejó con 37 puntos en el casillero. Es octavo, a siete del séptimo clasificado. A falta de tres partidos para el final de la temporada, el Sevilla C visita este sábado 9 de abril visita al Club Atlético Antoniano (12.00), que sí tiene mucha más necesidad de puntuar al encontrarse en zona de descenso, decimoquinto con 28 puntos aunque igualado con el que marca la frontera, la UD Tomares. El conjunto lebrijano viene de perder en casa del Gerena (3-1).

División de Honor Juvenil
El Sevilla que entrena Lolo Rosano recibe este sábado 9 de abril al Calavera CF en partido correspondiente a la trigésima quinta jornada del Grupo IV de la División de Honor Juvenil (10.30). Con 82 puntos y ubicado en la tercera posición de la tabla, por detrás del Real Betis y el Granada CF, el conjunto nervionense aún aspira a todo en este tramo final de la temporada, a la que le restan ya ocho jornadas. El pasado fin de semana, tras vencer al Atlético Jaén (1-3), volvió a la senda del triunfo tras un par de jornadas sin conocer la victoria y ahora intentará lograr tres puntos más ante un pujante Calavera que anda cuarto en la tabla, sólo un puesto por detrás de los sevillistas, aunque con doce puntos menos, un total de 70. El Calavera suma siete victorias en fila y quiere dar la sorpresa en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: