Joaquín: «Es muy bonito ver la alegría de los compañeros tras el anuncio de que sigo un año más»

Comparte este post

Producto de la emoción, Joaquín desveló durante la celebración de la plantilla del Real Betis en el estadio Benito Villamarín tras ganar la Copa del Rey 2022 que continuará una temporada más en activo vistiendo la camiseta del club de toda su vida, la elástica que porta el escudo de las trece barras. «No sé si voy a fastidiar un plan que había por ahí… Pero lo siento mucho. Voy a seguir un año más», espetó Joaquín ante los más de 40.000 béticos que presenciaron la fiesta final verdiblanca tras las recepciones de las autoridades políticas locales en el Ayuntamiento de Sevilla y las eclesiásticas en la Santa Iglesia Catedral.

Durante la entrevista en Betis TV de la noche de hoy, Joaquín ha advertido que «Alexis y Rafael Gordillo fueron los primeros con los que hablé del tema de la continuidad. Hablo mucho con ellos. Y ellos me decían que no dijera que me iba a retirar, que disfrutara los años que tuviera que disfrutar. ‘No se te ocurra decir que te vas a retirar’, me decían. Y cuando pasó lo de El Hormiguero, no veas el mosqueo que se cogieron. ¿Pellegrini? Cuando me planteo de alguna manera el poder continuar un año más con el primero que hablo, además de mi familia, es con Manuel. Quería saber su opinión. Y me dijo que para él era un aporte importante, ya fuera de principio o de revulsivo, y además de otras muchas cosas. Así que me abrió las puertas a continuar un año más si yo quisiera. Es muy bonito ver la alegría de los compañeros, cuando digo que voy a seguir un año más, que me arropen así, que sienta la ilusión que tienen con el hecho de que vaya a continuar…».

En este sentido, Joaquín reconoció que no pasó una buena primera parte de la temporada, cuando jugaba menos y tenía bastante menos participación en el equipo. «Sí, asimilando un poco porque al final, y hemos hablado muchas veces, no es lo mismo que pensarlo, decir, igual este año juego menos, a ver la opción que tengo, cómo estoy… a que después se viva. No es que lo haya pasado mal, pero que lo he pasado no poco satisfecho, sino que he visto que por mi podía jugar más y ese era mi reclamo de alguna manera. Lo he hablado muchas veces con el míster y ese era mi mosqueo conmigo, en mi interior, no con él. Pero he tenido mi momento de asimilar este momento. Eso quedó atrás y al final la vida me ha regalado levantar un título con mi vida, que es el Betis».

Por último, Joaquín se mostró tremendamente agradecido de nuevo al enorme cariño que le muestra la gente, incluso algunos seguidores del Sevilla. «Yo he intentado alegrar a la gente haciendo lo que me gusta, que es jugar al fútbol. La gente ha sabido valorarlo y eso para mí es lo más grande. Entrar en la historia del fútbol y del Real Betis es lo más bonito que de puede pasar. Tengo la admiración de mucha gente, incluso de sevillistas, porque tengo muchos amigos. Y eso es muy bonito también. Que allá donde vaya te reciban con tanto cariño eso es muy importante también», concluyó.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: