Jesús en su Soberano Poder renueva su estampa del vía crucis por las calles de Córdoba

Comparte este post

Caía la tarde de un día de primavera y la ancha plaza de Colón se hacía íntima en torno a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder. Entre su primer vía crucis y el de este miércoles el mundo ha cambiado sobre todo para los suyos. Aquel día era titular recién bendecido de una prohermandad; ahora es una cofradía de pleno derecho.

GALERÍA

Vea la galería completa (27 imágenes)

Entonces iba portado a hombros y esta vez, en un paso a costaleros
. Y su cofradía ya tiene claro lo que quiere: ser desde los hábitos de nazarenos hasta el futuro guion procesional.

Todo eso había pasado desde la Cuaresma de 2019 hasta ésta, pero ambas tienen en común el horizonte de una Semana Santa con los pasos en la calle.

Primer plano del Señor, con la fachada de la iglesia de la Merced al fondo

Rafael Carmona
Es lo que se venía a la mente cuando el Señor se puso en la calle y enseguida buscó el abrigo de las calles históricas. El andar de la cuadrilla de Curro le daba el paso preciso de un Nazareno con una larga zancada.

No cabía otra cosa que la introspección propia para rezar el vía crucis mientras sonaba la música del grupo de capilla de la banda de la Estrella.

Avanzó hacia la iglesia de San Miguel, buscó Obispo Fitero, pasó por Capuchinos y siguió buscando los jardines de Colón de vuelta. Repararon en el gesto abatido del Señor los que le siguieron meditando las estaciones.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: