Investigan un posible intento de secuestro de Froilán en Ibiza

Comparte este post

La Guardia Civil investiga el asalto a un chalet en Ibiza donde se alojaba el sobrino del Rey Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón como un posible intento de secuestro. Según adelanta ‘El Confidencial Digital’, una organización criminal que opera en la mayor de las Pitiusas asaltó el pasado sábado por la noche la villa de lujo en la que el hijo de la infanta Elena se hospedaba junto con varios amigos, como Aitor Gutiérrez, hijo del exfutbolista del Real Madrid Guti.

Un número indeterminado de asaltantes armados y cubiertos con pasamontañas intentó entrar en la vivienda, ubicada en una lujosa urbanización ibicenca. El servicio de la casa, contratado por el dueño de la villa, frenó a los intrusos y avisó a la Guardia Civil, que envió de urgencia casi una veintena de agentes. Cuando los miembros del Instituto Armado llegaron, los asaltantes se habían marchado dejando atrás varios pasamontañas y gas somnífero. Ninguno de los ocupantes de la casa sufrió daños.

La Guardia Civil investiga los hechos analizando los rastros que los asaltantes dejaron atrás en su huida para tratar de conseguir ADN en los pasamontañas. El Instituto Armado maneja varias hipótesis. La primera es que se trata de un robo con fuerza. De este modo, la banda criminal se dedicaría a investigar las viviendas de lujo que hay en Ibiza para asaltarlas y llevarse mercancía valiosa de su interior. Al parecer, en la casa donde se alojaba el sobrino mayor del Rey Felipe VI, había un reloj de lujo de la marca Richard Mille con un valor aproximado de un millón de euros.

La otra posible hipótesis es que se pudo tratar de un intento de secuestro. El uso de gas somnífero serviría para incapacitar a los ocupantes de la vivienda asaltada tanto para robarles como para llevárselos capturados.

Froilán se reunió hace unos días con su abuelo Don Juan Carlos en Abu Dabi y la semana pasada viajó hasta Ibiza para asistir a una fiesta exclusiva en el hotel W Ibiza, en la localidad de Santa Eulària.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: