Investigado en Linares tras ser sorprendido expoliando los restos de la Fundición de La Tortilla

Comparte este post

La Guardia Civil está investigando en diligencias judiciales a un vecino de Linares (Jaén), de 40 años, que fue sorprendido cuando cortaba con una radial las chapas de una puerta de acceso a la Fundición de La Tortilla, un antiguo complejo minero linarense, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y que se encuentra en la Lista Roja del Patrimonio por su estado de abandono.

Fue un guardia civil que se encontraba libre de servicio y paseando por las proximidades de la Fundición de la Tortilla el que alertó sobre lo que estaba ocurriendo tras escuchar el ruido de un generador que estaba suministrando corriente a una sierra tipo radial.

Al llegar la patrulla los agentes vieron a un hombre que estaba cortando las chapas de una puerta de acceso a las instalaciones. Al inspeccionar el vehículo de esta persona localizaron un comprobante de entrega en un centro de reciclaje de la zona de una chapa de gran tamaño que coincide con la parte que falta en los accesos a la fundición.

La Policía Local de Linares se encargó de la retirada del vehículo por carecer de ITV y seguro. Se está investigando la procedencia, tanto del generador como de las herramientas utilizadas en el expolio ya que la persona investigada como presunto autor de un delito contra el patrimonio, no puede acreditar su lícita procedencia.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: