Investigada por homicidio imprudente una conductora sin carné tras un accidente en Jaén

Comparte este post

La Guardia Civil de Jaén investiga a una conductora que carecía de permiso de conducir tras un accidente en la A-44, a la altura del término municipal Campillo de Arenas. La considerada presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave, tres de lesiones y otro contra la seguridad del tráfico.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:30 horas del pasado 26 de febrero, cuando un turismo circulaba por la citada autovía y sufrió una salida de vía por el margen derecho, según ha informado este martes el Instituto Armado.

El vehículo chocó posteriormente con la bionda metálica y la valla de cerramiento con el resultado de una persona fallecida, dos heridas graves y dos leves.

Inmediatamente, la central COTA del Subsector de Tráfico de Jaén lo puso en conocimiento del Equipo de Atestados, que, una vez llegó al lugar del siniestro, se hizo cargo del mismo.

Después de realizar diferentes gestiones «ante las sospechas y evidencias que se planteaban», se procedió desde el referido Subsector a «la investigación de una de las ocupantes como presunta conductora del turismo, tras manifestar esta que lo era la persona fallecida».

Se trata de una persona de 18 años, vecina de Benalmádena (Málaga), a la que se investiga como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave, tres delitos de lesiones y un delito contra la seguridad del tráfico.

La presunta autora, que «también carecía del permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca», se enfrenta por el delito de homicidio por imprudencia grave a una pena de prisión de uno a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

Las correspondientes diligencias instruidas en este caso han sido remitidas a la autoridad judicial, según ha precisado la Guardia Civil jiennense.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: