Illescas y Dia firman un convenio de colaboración para fomentar el empleo

Comparte este post

El Ayuntamiento de Illescas y la empresa Dia Retail España S.A.U. han firmado un convenio de colaboración por el que ambas partes, a través del Servicio de Intermediación Laboral Municipal, trabajarán de forma conjunta para facilitar la inserción laboral de vecinos de Illescas en situación de desempleo. El objetivo es seguir fomentando el desarrollo económico de la localidad.

En este convenio, las dos partes reconocen la «necesidad de contribuir a la promoción del empleo en Illescas». Por este motivo, desde el departamento municipal de Empleo y Formación se trabajará en coordinación con la empresa para conocer las necesidades concretas de esta última, adecuando sus programas formativos a las demandas de los puestos de trabajo requeridos. De este modo, el perfil de la persona que esté en búsqueda de empleo puede adaptarse de forma más precisa al puesto solicitado.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Illescas se compromete a facilitar espacios para desarrollar los procesos formativos y de selección de personal que desarrolle la empresa, y Dia Retail España S.A.U. se compromete a contar en sus pruebas de selección «con perfiles de la bolsa de empleo del departamento de Empleo del Ayuntamiento de Illescas».

Desde el equipo de Gobierno se cumple así uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía desde el inicio de la legislatura: llegar a acuerdos con las nuevas empresas que se instalan en Illescas para establecer un marco de colaboración.

A la firma han acudido el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el director de Recursos Humanos de Dia Retail España S.A.U., César Vázquez.

Tofiño ha manifestado su satisfacción por haber «logrado establecer esta colaboración que será beneficiosa para la ciudadanía y facilitará conocer opciones laborales dentro del propio municipio».

Por su parte, César Vázquez ha añadido que este acuerdo puede llegar «a ser muy beneficioso tanto para Dia como para el Ayuntamiento de Illescas». Y es que dentro de la responsabilidad social corporativa de la empresa «existe el compromiso de crear un impacto positivo en la zona en la que se establece, como es este caso». Además, ha agradecido al Ayuntamiento de Illescas su buena disposición para que «este tipo de iniciativas puedan llevarse a cabo».

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: