Igea, candidato de Cs a presidir la Junta de Castilla y León

Comparte este post

Francisco Igea será el candidato de Cs a presidir la Junta de Castilla y León sin pasar por un proceso de primarias. Así lo han decidido este lunes los órganos de gobierno de la dirección nacional tras la solicitud en este sentido realizada el domingo por el Comité Autonómico de Cs.

Sin apenas tiempo para buscar otro cabeza de lista con ‘peso’, Igea repite en una campaña que se prevé de trazo grueso en la que tratará de evitar la desaparición de la marca ‘naranja’ en la Comunidad después de lograr 12 procuradores en los comicios de 2021 y convertirse en clave para la gobernabilidad. Ahora las encuestas -entre ellas la publicada el domingo en ABC- le dan un único representante por la provincia de Valladolid -sería el propio exvicepresidente quien lograría ese acta- lo que dejaría al partido en la irrelevancia absoluta en la Comunidad.

Igea se enfrentará a Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Luis Tudanca (PSOE), con los que mantiene una pésima relación. Con el primero, a raíz de la convocatoria electoral anunciada hace una semana, mientras que con el socialista ha protagonizado un durísimo enfrentamiento desde el inicio de la legislatura.

Desde la dirección nacional, se expresa al respecto que «la sorpresiva convocatoria electoral anticipada en las peores circunstancias derivadas del periodo vacacional navideño y de la expansión de la sexta ola de Covid, no permite ofrecer a los afiliados, de convocarse el procedimiento electoral interno, las garantías adecuadas para que puedan ejercer con plenitud sus derechos de participación. Hay, por lo tanto, razones, extraordinarias y urgentes, que hacen necesario la adopción de la medida, siempre dolorosa para un partido profundamente democrático como Ciudadanos, como la de la no celebración de elecciones primarias».

Asimismo, en los próximos días se darán a conocer los nombres de las personas que encabezarán las listas por cada circunscripción.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: