Igea, ante la vacuna infantil frente al Covid: «Pido a los padres que confíen en la ciencia»

Comparte este post

La Junta no tiene fechas aún para comenzar con la vacunación de los niños de cinco a once años a la espera de que el día 13 el Gobierno envíe las primeras dosis. Hasta entonces, «no habrá calendario oficial», señaló el vicepresidente Francisco Igea, pero lo que sí hay ya es la petición a los padres para que «confíen en la ciencia, sean responsables y velen por los intereses de sus hijos y de la Comunidad».

Recordó, además, que la vacunación de los niños ha sido «una decisión muy meditada y basada en amplios estudios que nos va a permitir controlar la epidemia al evitar la transmisión». Por otra parte, rechazó que la vacuna sea obligatoria en España. «Yo no cambiaría las cosas cuando nos va tan bien», advirtió.

La vacunación de los más jóvenes ayudará, a su juicio, a «controlar la epidemia y el riesgo no en lo menores, donde el peligro es menos elevado, sino en el conjunto de la población, como herramienta para evitar la transmisión del virus». «Pido a los padres que sean responsables con sus decisiones, que velen por el interés de sus hijos y del conjunto de la Comunidad», completó en declaraciones recogidas por Ical.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: