Iberaval saca dos nuevas líneas de financiación para bonificar operaciones de hasta 750.000 euros a 12 años

Comparte este post

Iberaval acaba de lanzar, junto al Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), el programa ICE Financia 2022, con dos nuevas líneas de financiación que van a permitir «potenciar las políticas de sostenibilidad en las empresas, así como agilizar la recuperación económica y del empleo en Castilla y León, frente al impacto que ha provocado la pandemia del COVID-19.

La principal novedad de la convocatoria se centra en el despliegue de dos líneas, referidas a Sostenibilidad y Recuperación Económic
a. La primera de ellas, se centra el respaldar necesidades de inversión y circulante de pymes y autónomos con certificación de sostenibilidad y de quienes no cuenten con ella, pero pretendan desarrollar proyectos sostenibles, según la evaluación técnica de Iberaval.

La segunda, ICE Financia Recuperación, pretende brindar apoyo a pymes y autónomos con proyectos de inversión o necesidades de liquidez, en un contexto de búsqueda de soluciones para reflotar la economía y el empleo. Ambas líneas bonificarán operaciones por una cuantía máxima de 750.000 euros, a devolver en doce años.

Estas líneas se suman a las que ya desplegaba la sociedad de garantía (SGR) en ejercicios precedentes, con el propósito de proporcionar liquidez a pymes, autónomos y emprendedores de Castilla y León, y facilitar sus inversiones.

En total, la sociedad de garantía -que encabeza la actividad de su sector en España- dispone de ocho millones de euros, que se aprobaron en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León del pasado 18 de noviembre, para canalizar las bonificaciones de los préstamos entre los empresarios, autónomos y emprendedores. A partir de ese importe, se calcula que 720 proyectos empresariales, con una inversión inducida de 128 millones de euros, podrán contar con el respaldo de ICE Financia.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: