Iberaval reforzará a las pymes con una línea «antricrisis»

Comparte este post

Iberaval dispondrá de un ‘escudo’ «anticrisis» para frenar el efecto negativo de la recesión en las empresas. Así lo ha adelantado el presidente de la sociedad de garantía recíproca, César Pontvianne, quien ha explicado que los socios podrán «acceder» a una disposición adicional de liquidez o «apuntalar sus inversiones» mediante la obtención de hasta un 20 por ciento más de fondos en aquellas operaciones que ya estén activas con la entidad o que formalicen durante las próximas semanas.

Y es que Iberaval ya nota la crisis, como ha manifestado Pontvianne al señalar que en el primer trimestre de 2022 la firma de opoeraciones ha caído un 3,5 por ciento menos al cncretar 1.100 avales por un total de 101 millones de euros. Pese a ello, mantienen las previsiones de crecimiento para finales de año y confían que al cierre del ejercicio se repita un aumento ‘a doble dígito’.

La entidad ha tomado esta solución «muy apremiante», según el propio Pontvianne, debido al impacto de la guerra en Ucrania que, como ha indicado, se ha superpuesto a la crisis derivada de la pandemia, y ha desembocado en una escasez de materias primas y una «hiperinflación». Es por eso que el máximo dirigente de la SGR ha garantizado su apoyo a los planes de inversión en empresas con posibles periodos de carencia para las pymes que los requiera.

Asimismo, esperará la constitución del nuevo Gobierno autonómico para «ampliar» su línea anticrisis teniendo en cuenta que el que será desde el lunes de nuevo presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tiene previsto presentar sus propias medidas para paliar la recesión.

El directivo de la SGR ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas donde se va a aprobar un incremento de capital mínimo en 10 millones de euros para alcanzar los 40 millones. Con ello, el capital máximo pasará de 90 a 120 millones de euros.

Quizás te interese...

A %d blogueros les gusta esto: