Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista: itinerario, horario y mejor sitio donde ver

Comparte este post

La Hermandad de Jesús de la Salud y Remedios y Nuestra Señora del Dulce Nombre de Bellavista realizará esta
Semana Santa 2022
su estación de penitencia desde la trasera de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús debido al derribo de su antigua parroquia. Lo hará desde una carpa y saldrá a la calle Altares para recorrer las calles del barrio viviendo momentos muy hermosos junto a sus vecinos.

La corporación se encuentra en el templo del Sagrado Corazón de Jesús desde hace varios meses y colabora mucho con las personas más necesitadas a través del comedor social que posee.

Horarios del Dulce Nombre de Bellavista<iframe title=»Horarios de Bellavista» aria-label=»Tabla» id=»datawrapper-chart-wOU98″ src=»https://datawrapper.dwcdn.net/wOU98/1/» scrolling=»no» frameborder=»0″ style=»width: 0; min-width: 100% !important; border: none;» height=»686″></iframe><script type=»text/javascript»>!function(){«use strict»;window.addEventListener(«message»,(function(e){if(void 0!==e.data[«datawrapper-height»]){var t=document.querySelectorAll(«iframe»);for(var a in e.data[«datawrapper-height»])for(var r=0;r<t.length;r++){if(t[r].contentWindow===e.source)t[r].style.height=e.data[«datawrapper-height»][a]+»px»}}}))}();</script>
Itinerario de la cofradía
Altares, Soria, Asencio y Toledo, cruce Alcuceros, Roque Barcia, Almirante Argandoña, Guadalajara, Laguna, Almenas, Caldereros, Enamorados, Almenas, Alcucero, Rosas y Ávila.

Escudo de BellavistaNº de Nazarenos: 300 aproximadamente

Tiempo de paso: 30 minutos

Nº Hermanos: 1200 aproximadamente

Hermano Mayor: Diego Centella Gómez

Costaleros: 45 y 30

Capataces: Juan Manuel Martín y Ernesto Sanguino

Túnicas: Blancas de cola con antifaz morado

Nº pasos: 2

Día de salida: Viernes de Dolores

Visitas: numerosas zonas del barrio

Música: Agrupación musical de la Redención en el Cristo y banda de música de Santa Ana en la Virgen.

Novedades: Potencias del Señor, un fajín plateado y el canasto del misterio completamente terminado. Modifica su itinerario, saliendo de una carpa junto a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la que permanece la hermandad desde el derribo de su templo hasta que se construya la nueva iglesia.

¿Cuál es el mejor sitio para verla? La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre realizará su estación de penitencia desde una carpa instalada en el exterior. Su paso por la calle Guadalajara, donde se encontraba su iglesia, será uno de los momentos más emotivos de la procesión.

Retransmisión en ABC TV: Salida (19:00 horas)

Jesús de la Salud y Remedios y la Virgen del Dulce Nombre

Palio de Bellavista

Rocío Ruz
El Señor de la Salud y Remedios es una imagen tallada por Antonio Castillo Lastrucci, tras un encargo recibido en 1964, para una cofradía de Jerez de la Frontera, que no llegó a fundarse. Fernando Cano-Romero, pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2011, es el propietario de la imagen del Señor, pero lo tiene cedido a la hermandad para que sea su Titular.

La Virgen del Dulce Nombre fue realizada por el imaginero Luis Álvarez Duarte en 1969. La iconografía original es que la imagen recogiera en sí el momento en que la Virgen María, consciente del fruto de sus incontables Dolores y de su Compasión al pie de la cruz, esperaba ya anhelante la Resurrección.

Historia de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista

Dulce Nombre de Bellavista

Rocío Ruz

El Viernes de Dolores de 1993, Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Salud y Remedios paseó por primera vez en Solemne Vía Crucis por las calles de Bellavista portado por costaleros. Dos años después, en 1995, se aprueba por parte de la autoridad eclesial como Agrupación Parroquial.

En 1999, se decide sacar a María Santísima del Dulce Nombre bajo palio por las calles de la feligresía. Desde entonces, salen los dos titulares el Viernes de Dolores.

Quizás te interese...

Generated by Feedzy
A %d blogueros les gusta esto: